Si entre sus propósitos de Año Nuevo está mejorar los hábitos, ahora no tiene ninguna excusa, pues desde el primer fin de semana del año la ciudad se activó con las ciclovías de siempre.
Lea también: ¡Cuide a su mascota! Hay alerta por envenenamiento de perros y gatos en Medellín.
Con el objetivo de promover la actividad física y el uso del espacio público en entornos seguros, los medellinenses pueden ahora retomar el movimiento que suspendieron durante las fiestas de fin de año y realizar los recorridos en los trayectos del Estadio, El Poblado y el río Medellín.
Desde las 7:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde, los ciudadanos podrán disfrutar cada fin de semana de estos espacios para caminar, trotar, montar en bicicleta o realizar otras actividades recreativas en familia, y hacer uso nuevamente de los escenarios deportivos que comenzaron en simultáneo a reanudar sus actividades.
Razones para realizar actividad física
Son 49 kilómetros los que tiene Medellín habilitados para las ciclovías. Su conexión es amplia y funcional, pues une corredores como El Río y El Poblado. Promueve el encuentro ciudadano, la apropiación del espacio público y la circulación segura.
Además de cumplir un propósito de Año Nuevo, asistir a la ciclovía permite mejorar la salud cardiovascular, tener un mejor control del peso y fortalecer huesos y músculos, así como mejorar la resistencia y compartir entre amigos y familiares, que contribuye a la salud mental.
Que su mapa de sueños no se quede en el papel: aproveche el tiempo libre con los suyos y haga uso de los espacios de recreación, movilidad sostenible y vida activa en escenarios al aire libre que le den un buen impulso para comenzar la semana.
Continúe informándose en nuestra sección Útil para vos.