Ricardo León Cuartas Bolívar, de 68 años, fue víctima de un lamentable hecho de intolerancia que le arrebató la vida en el municipio de Frontino, Occidente antioqueño. Un hombre que le estaba dañando su carro lo atacó a cuchillo de manera indiscriminada.
Lea también: A la cárcel presuntos asesinos de integrante de la comunidad LGBTIQ+ hallada en Llanaditas
Todo esto ocurrió a las 12:10 de la madrugada de este jueves, 25 de septiembre, mientras Ricardo, quien se desempeñaba como radiólogo en el Hospital María Antonia Toro de Elejalde, fue alertado por el personal del hospital sobre un sujeto que estaba golpeando su carro sin razón alguna, lejos de imaginarse que el hecho de ir a reclamar iba a ser su triste final.
¿Cómo fue todo?
Según contó uno de los testigos del hecho, el señalado victimario, identificado como Luis Alberto Rojas Hurtado, habría entrado en un aparente estado de drogadicción buscando menores al Hospital María Antonia Toro de Elejalde de manera desesperada. Cuando el personal médico le expresó que no tenían niños, este los persiguió con cuchillo en mano por lo que se tuvieron que encerrar en un consultorio.
“Al parecer, entró drogado al hospital buscando dizque unos niños. Las muchachas le dijeron que no tenían y él empezó a perseguirlas diciéndoles que las iba a matar. Ellas se tuvieron que meter al consultorio junto a la médica, las de admisiones y a las auxiliares de enfermería”, comentó el testigo quien no reveló su nombre por seguridad.
En ese relato, contó el testigo que luego de buscarlas durante varios minutos, el presunto responsable salió y empezó a dañar el carro de Ricardo. En ese momento, le avisaron a él lo que ocurría aprovechando que vivía al frente del hospital.
Una vez conoció la situación, Cuartas Bolívar se acercó a tratar de solucionar la situación pero se produjo una discusión entre ambos. Lamentablemente, el señalado responsable lo habría atacado a cuchillo dejándolo gravemente herido.
“Cuando Ricardo salió, como que se puso a alegar con ese señor y ahí fue donde le pegó esas puñaladas”, relató el testigo.
El informe de las autoridades
Las autoridades informaron que Ricardo fue ingresado al hospital donde trabajaba una vez fue atacado con arma cortopunzante que le dejó múltiples heridas en órganos abdominales. Ante la gravedad de las heridas, fue necesaria su remisión al Hospital San Juan de Dios de Santa Fe de Antioquia, Occidente antioqueño.
La situación para él no dejaba de ser crítica por lo que tuvieron que trasladarlo al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín. Lamentablemente, mientras era intervenido quirúrgicamente se produjo su fallecimiento.
Finalmente, sobre el presunto homicida, las autoridades lograron capturar a Luis Alberto Rojas Hurtado de 33 años. Este hombre deberá responder por el delito de homicidio.
Accede a más información en nuestra sección Judicial.