x
Accesibilidad
  • Yeison Ferney Olarte Serna (Izq) y Julio Néstor Serna Ramírez (Der) presuntos responsables del homicidio de Ángela Posso. /FOTO: CORTESÍA FISCALÍA
    Yeison Ferney Olarte Serna (Izq) y Julio Néstor Serna Ramírez (Der) presuntos responsables del homicidio de Ángela Posso. /FOTO: CORTESÍA FISCALÍA
  • Ella era Ángela Posso, víctima fatal. /FOTO: REDES SOCIALES
    Ella era Ángela Posso, víctima fatal. /FOTO: REDES SOCIALES
  • En la casa del fondo ocurrió el crimen de Ángela. La Sijín se encargó de las labores judiciales. /FOTO: LAURA ROSA JIMÉNEZ VALENCIA
    En la casa del fondo ocurrió el crimen de Ángela. La Sijín se encargó de las labores judiciales. /FOTO: LAURA ROSA JIMÉNEZ VALENCIA

Compartir

A la cárcel presuntos asesinos de integrante de la comunidad LGBTIQ+ hallada en Llanaditas

Ángela Posso, también conocida como Ángelo, fue encontrada en su vivienda; todo ocurrió en julio de 2025.

25 de septiembre de 2025

Judicial

El pasado 18 de septiembre, las autoridades capturaron a dos hombres que serían tío y sobrino en el barrio Llanaditas, comuna Villa Hermosa de Medellín. Los dos sujetos serían los presuntos responsables del asesinato de Ángela o Ángelo Posso, miembro de la comunidad LGTBIQ+, ocurrido en julio de 2025.

Antecedente: EN FOTOS: A Ángela María la encontraron muerta en una casa de Llanaditas

Según el informe oficial de la Fiscalía, Julio Néstor Serna Ramírez de 71 años de edad, y su sobrino Yeison Ferney Olarte Serna, de 42 años, habrían tenido constantes inconvenientes con la víctima.

De acuerdo al reporte del ente acusatorio, al parecer, los señalados habrían ingresado a la vivienda de Posso y le propinaron 42 heridas con arma cortopunzante en la cabeza, hombros y registró cortes en sus manos al tratar de defenderse.

Ella era Ángela Posso, víctima fatal. <b><span class=mln_small-caps_mln>/FOTO: REDES SOCIALES</span></b>
Ella era Ángela Posso, víctima fatal. /FOTO: REDES SOCIALES
“La Fiscalía evidenció que el crimen se habría perpetrado por los continuos inconvenientes que se presentaban entre la agredida y los presuntos victimarios, derivados de la intolerancia en el vecindario. La hoy occisa fue hallada sin vida en su vivienda 3 días después de los hechos”, añadió oficialmente la Fiscalía.

Investigación en el sitio

Según la investigación de Q’HUBO en el lugar de los hechos, no tenían rastro de la víctima desde hace varios días, pero se percataron que debajo de la puerta de su vivienda, comenzó a salir sangre.

Al ver lo sucedido, llamaron a las autoridades quienes hicieron presencia en el sitio, ingresaron a la vivienda y encontraron el cadáver en un charco de sangre. Según se pudo conocer, Ángela vivía sola desde hace años, por lo que todo parecía indicar que se trataría de un homicidio que aún continúa siendo investigado.

En la casa del fondo ocurrió el crimen de Ángela. La Sijín se encargó de las labores judiciales. <b><span class=mln_small-caps_mln>/FOTO: LAURA ROSA JIMÉNEZ VALENCIA</span></b>
En la casa del fondo ocurrió el crimen de Ángela. La Sijín se encargó de las labores judiciales. /FOTO: LAURA ROSA JIMÉNEZ VALENCIA

Antecedente: Ella era la persona asesinada en extrañas circunstancias en Llanaditas

Finalmente, tras hacer efectiva la captura reciente, un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en la cárcel. Los hombres no aceptaron los cargos imputados por el delito de homicidio agravado.

Puedes acceder a más información visitando nuestra sección Judicial.

También te puede interesar:

Lo último