Francisco Alberto Pérez Pacheco llegó hace 3 años al barrio La Cruz, en Manrique, y allí se estableció con su pareja y consiguió muchos amigos, los mismos que lo despidieron con un desfile improvisado en sus motos, luego de que fuera asesinado el pasado sábado al mediodía.
Antecedente: A Francisco Alberto lo mataron a bala en Manrique La Cruz; trabajaba como mototaxista
Ese día, de acuerdo con el reporte de las autoridades, Francisco estaba trabajando como mototaxista por el sector El Hoyo, a la altura de la carrera 25 con la calle 84, cuando fue atacado por desconocidos que le dispararon en varias ocasiones y huyeron del lugar.
Al escuchar las detonaciones varios vecinos se asomaron a la zona y encontraron tendido en la vía el cuerpo de Francisco. Su moto estaba unos metros más adelante.
Aunque fue auxiliado por algunos conocidos, el joven venezolano de 26 años, falleció en el lugar producto de tres disparos en la cabeza.
Un muchacho trabajador
Francisco es recordado por sus amigos y familiares como una persona trabajadora y muy amable, por lo que no entienden qué motivó el ataque que los tiene de luto.
“No entendemos qué pasó, él no tenía amenazas de ningún tipo”, le expresó la pareja del joven a Q’HUBO.
Por su parte, las autoridades investigan si se trató de un ajuste de cuentas entre bandas, ya que Pérez Pacheco presentaba una anotación judicial por homicidio.
Preocupación en Manrique
En lo que va de este año, la comuna 3 - Manrique ha presentado un preocupante aumento del 550 % en los casos de homicidio. Y es que, de acuerdo con datos del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, Sisc, para abril del año pasado se habían presentado 2 homicidios, mientras que en 2025 ya se cuentan 13.
Esta comuna es la segunda con más casos de muertes violentas, antecedida por La Candelaria, que reporta 22.
Nada más el pasado 23 de marzo, en el barrio El Pomar, se presentó un doble homicidio, también de ciudadanos venezolanos.
Antecedente: Doble homicidio a bala en Manrique El Pomar, las víctimas iban en moto
Según el reporte judicial, las 2 víctimas se encontraban movilizándose en una moto, cuando fueron interceptados por hombres armados que les dispararon, al parecer, unas 20 veces.
Estas personas, quienes no eran conocidas en el sector, serían, al parecer, vendedores de estupefacientes, y su cruento asesinato respondería a ajustes de cuentas.
También puede leer: ¡Pa la cárcel! Se habría disfrazado en Halloween para matar a un hombre en un hotel del Centro
En la ciudad, los homicidios relacionados con temas de estructuras criminales han reportado una reducción del 9 % frente al año pasado, pasando de 30 a 33 casos en 2025.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Judicial.