Luego de 8 meses en cautiverio la Policía de India liberó a una paloma que estaba detenida tras creerse que es una espía de China.
Entérese: Más oportunidades de empleo para la población migrante en Medellín
Las autoridades de Nueva Delhi creyeron que el ave llevaría información al país asiático, pero luego de no encontrar evidencias reales dijeron que era una falsa alarma y la liberaron.
La paloma, capturada en el puerto de Bombay tenía dos anillos y un mensaje atados a una de sus patas y el cual parecía que estaba escrito en chino. Frente al caso, los agentes se llevaron al ave y la encerraron en una jaula de una veterinaria.
Frente al mensaje se descubrió que era una paloma de Taiwán que se escapó de su casa y terminó en India.
Este no es un caso aislado, en los últimos 10 años la policía detuvo varias palomas porque se creía que eran espías trabajando a favor de China o Pakistán.