Si usted es migrante venezolano o es un colombiano que retornó al país luego de vivir en el extranjero, busca trabajo y vive en Medellín, Bello, Itagüí, Rionegro o Marinilla, lea esta información con atención que le conviene: Comfama y la organización Mercy Corps lanzaron el programa “Oportunidades de empleo para migrantes, colombianos retornados y comunidad de acogida”.
También puede leer: EN VIDEO: Adulto mayor venezolano fue agredido en un bus porque no tenía el pasaje completo
María Isabel Palomino Ángel, responsable de Empleo en Comfama, dijo que los participantes que hagan parte de este programa podrán acceder sin costo a los beneficios del Servicio de Empleo Comfama, “como el acompañamiento en la conexión con un empleo formal y las Mentorías de Talento para mejorar sus competencias laborales”.
Es decir, en el programa, además de encontrar trabajo, la población migrante recibirá asesorías por parte de personal experto que les ayudará a mejorar su perfil y tener mayores oportunidades de conseguir empleo.
¿Cómo postularse al programa y acceder a oportunidades de empleo para la población migrante en Medellín?
Si le interesa este programa y desea postularse, lo primero que debe saber es que hay unos requisitos que debe cumplir. Acá se los explicamos:
- Ser migrantes, es decir, haberse desplazado hasta Medellín y Antioquia desde su país de origen, por cualquier motivo: económico, social o político.
- Si no es migrante extranjero, pero es colombiano y retornó al país, también se vale.
- Ser mayor de 18 años.
- Tener cédula de ciudadanía colombiana, cédula de extranjería o Permiso por Protección Temporal PPT (para el caso de la población venezolana).
- Vivir en Medellín, Bello, Itagüí, Rionegro o Marinilla.
- No tener empleo.
También puede leer: ¡Tome nota! Estas son las vías de Medellín que no tendrán pico y placa
¿Dónde se encuentra el formulario para postularse?
Si cumple con estos requisitos, el siguiente paso que debe dar para postular es ingresar a
https://www.comfama.com/servicio-de-empleo/personas/migrantes/ y completar el formulario de inscripción que aparece en este sitio.
Siga con atención el paso a paso que le acabamos de explicar y que también encuentra en el sitio web del programa y estará más cerca de cumplir con su meta de tener pronto un empleo que mejore su calidad de vida y la de su familia.
No se deje confundir: la postulación a este programa no tiene costo. No le pague ni un peso a cualquier persona que lo intente engañar con falsas promesas de empleo.
Redacción: Sebastián Aguirre Eastman
Este trabajo periodístico se adelanta en el marco de “Migración: unidos sin fronteras”, una iniciativa de Q’HUBO Medellín que cuenta con el apoyo del Proyecto Integra de USAID. Los contenidos son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de USAID ni del gobierno de los Estados Unidos.