A Marcela Vargas y a su familia la pandemia los cogió con los bolsillos vacíos. La situación la impulsó a tomar el liderazgo para decirles a su esposo, su papá, su madrastra y sus hermanos que algo debían hacer juntos: “hagamos lo que sabemos hacer”. Su padre, Jaime Vargas, siempre fue comerciante y, de ñapa, un cocinero de talento natural. Aunque su sazón era innegable, nunca pensó en la cocina como fuente de ingresos.
Lea también: Tu360Inmobiliario en colaboración con Pulppo llega al Caribe
Aquí es donde Marcela propuso aprovechar la experiencia de don Jaime para iniciar un emprendimiento dedicado a platos tradicionales como la lechona y la carne a la llanera. Ese fue el inicio de ‘Legado Cocina Colombiana’.
Ese comienzo tuvo todos los tropiezos de una empresa nacida sin asesoría. Por ejemplo, hubo tardanzas en los domicilios y, más adelante, pago de costosas consultorías que no sirvieron, hasta que Marcela escuchó de Interactuar y decidió caminar de su mano.
“De una creyeron en nosotros, nos ayudaron con la planta de producción y me dieron una beca para hacer un MBA (Método Base de Aceleración). Me parece que Interactuar pone a los empresarios en el centro de su estrategia, su impulso es impresionante”, destaca ella.
Hoy, esta líder innata que impulsó el nacimiento del emprendimiento familiar continúa fortaleciendo sus capacidades con el acompañamiento de Interactuar, una corporación que respalda emprendedores, empresarios y empresarias como Marcela, que lideran sus propios negocios. Para esta temporada de fin de año, Interactuar tiene un producto especial con tasas preferencias para mujeres.
Lo que recomienda la emprendedora
• Hay que aprender de manera constante, estudiando y actualizando el conocimiento.
• La presentación es tan importante como el producto y en especial si hay entregas a domicilio.
• Hay que rodearse de personas positivas, que te inspiren, no solamente cuenta el socio que pone dinero.
La red de apoyo empresarial de Interactuar
La Corporación Interactuar, un pilar fundamental para el progreso de la microempresa colombiana, extiende su mano amiga a lo largo y ancho del Valle de Aburrá a través de una sólida red de oficinas estratégicamente ubicadas.
Aunque la sede administrativa se localiza en el sector de La Gabriela en Bello (carrera 45 # 26 - 175), el acompañamiento a emprendedores y empresarios se ramifica eficientemente en diversos puntos clave del área metropolitana.
En Medellín, quienes tengan una microempresa, pueden encontrar los servicios de crédito en sedes en la Plaza Minorista, Castilla, Parque de San Antonio, y preguntar por las oportunidades de formación.
No obstante, un punto de atención reconocido en la capital antioqueña es la oficina de La América, ubicada en la calle 44 # 86 - 28, funcionando como un eje de apoyo directo en el occidente de Medellín para el desarrollo de microcréditos, la formación en habilidades empresariales y el acceso a redes de contacto.
Para más información puede buscar las cuentas oficiales en Instagram, LinkedIn y Facebook; escanear el código QR que encontrará en la parte inferior o recibir asesoría telefónica.
*Contenido en colaboración con Interactuar