La actriz colombiana Johanna Fadul, reconocida por su papel de Daniela Beltrán en ‘Sin senos sí hay paraíso’, se encuentra en el centro de una fuerte controversia en redes sociales tras su reciente viaje a Israel y las declaraciones que dio en medio del conflicto con Palestina.
Leer también: Le madrugó a la Navidad: así le quedó la casa a Sara Uribe
El viaje, organizado por la Embajada de Israel en Colombia, reunió a varios creadores de contenido y figuras públicas con el propósito de mostrar “la otra cara del país”.
Durante la visita, el grupo recorrió lugares emblemáticos de Jerusalén y zonas cercanas a la franja de Gaza, incluyendo el kibutz Reim, una de las áreas más afectadas por los ataques del grupo Hamás en octubre de 2023.
Las polémicas declaraciones
En medio de su recorrido, Fadul compartió en redes sociales varios mensajes en los que defendía la versión israelí del conflicto.
En uno de ellos afirmó: “Esto es una guerra que pasa allá, entre ellos se matarán y ganará el que tenga que ganar, pero es que esto no es gratis, lo que está pasando. Dios permita que en su momento todo cese, que venga la paz y que puedan convivir como hermanos”.
Sus palabras fueron interpretadas por muchos como insensibles frente a la crisis humanitaria que atraviesa la población civil en Gaza, donde miles de personas han muerto en bombardeos y desplazamientos.
También le puede interesar: ¡Sospechoso! En extrañas circunstancias murió la ‘Barbie humana’
Usuarios de distintas plataformas la acusaron de minimizar el sufrimiento palestino y de utilizar un lenguaje “liviano y desinformado” sobre un tema profundamente complejo.
“Dice: ‘que gane el que tenga que ganar’, como si fueran los Juegos Olímpicos... no lo puedo creer”, escribió un usuario.
Otros comentarios cuestionaron que figuras con gran influencia usen sus plataformas para difundir mensajes políticos sin conocimiento del contexto. “Se me cayó una ídola”, “No me sorprende, pero eso pasa por darle protagonismo a gente que no entiende lo que pasa en el mundo”, fueron algunas de las reacciones más repetidas.
Ante la ola de críticas, la actriz se mostró molesta y aseguró que el linchamiento digital le costó un contrato publicitario.
“Me acaban de bajar de una campaña por la polémica que todos ustedes han generado en mis redes sociales por yo hacer un viaje”, expresó Fadul ante sus más de 6,5 millones de seguidores.
Además de Fadul, en el viaje participaron personalidades como Kika Nieto, María Clara Rodríguez, Nicolás de Zubiría, Tatán Fue, Daniela Vidal, Mauricio Mejía, Juan Food Time, Te Amo Hijo TV, entre otros.
Todos compartieron contenidos en sus redes mostrando lugares turísticos y religiosos del país, lo que también fue catalogado por algunos internautas como “turismo de guerra”.
*Redacción El Universal*
No deje de leer otras noticias de la sección Entretenimiento.