Antes de iniciar el reto, uno de los momentos más emotivos estuvo a cargo del actor Jacko, quien, luego de que la presentadora Claudia Bahamón le preguntara a quién le dedicaba la preparación de hoy, aprovecho para recordar a su fallecido padre.
“Estaría muy orgulloso de ver todo lo que podido hacer, todo lo que le aprendí a él. Estaría orgulloso de que yo sí le puse atención y sí aprendí cosas de él”, expresó.
Un reto lleno de presión
Tras finalizar el tiempo de cocinar, en el que más de uno se vio colgado, la primera en pasar fue Vicky Berrío con su plato ‘universo de emociones’: arepas de remolacha con yuca y masa de maíz con crocante de brócoli. Aunque en general gustó, hubo cosas que no convencieron.
No deje de leer: No se la llevan: Diego Camargo contó porqué se acabó su amistad con Ricardo Quevedo
El siguiente fue Jacko con ‘El edén en la tarde’, compuesto por brócoli, queso gratinado, mayonesa de limón y lulo, suero y miel. Su presentación fue la más corta, ya que los jueces se negaron a darle retroalimentación ante el mal sabor de la preparación. Cuando le preguntaron si había probado el plato, el actor confesó que no lo había hecho, por lo que recibió miradas de reproche.
Después, pasó Carolina Cuervo con su plato ‘Blanca Varela’: una torta de zanahoria con un merengue suizo de remolacha. Cuando el chef Nicolás de Zubiría le preguntó por el nombre de su preparación, la actriz afirmó que se trataba de su poeta favorita, que habla mucho de la melancolía y la complejidad humana. En ese momento no pudo evitar las lágrimas.
“Lo difícil que es respirar (...) se nos olvida respirar y yo creo que estar acá es eso, aprender a respirar”, expresó conmovida.
Otra que se quebró por la presión del reto fue Caterine Ibargüen, que presentó su plato ‘Tres para tres’: chips de plátano con encocado a base de pepino y más. La preparación fue criticada por su sencillez y porque le faltaron algunos detalles, por lo que Caterine se puso a llorar.
Siguió Martina La Peligrosa con su plato ‘Bra, bri, bra’: un domo, masa sable y otros ingredientes. La preparación también recibió varias críticas pues a la masa le faltaba cocción, por lo que le pidieron que lo vuelva a hacer.
La última fue Paola Rey con su postre ‘Para mis hijos’, un mousse relleno de durazno, nueces, limón y bizcochuelo con salsa. Tuvo problemas a la hora de presentarlo pues casi no desmolda, por lo que recibió críticas.
Nuevo ‘pin de inmundidad’
Antes de comunicar la decisión de quien ganaría el reto y evitaría ser eliminado en el próximo reto, los chefs anunciaron que Jacko se llevaba el ya famoso ‘pin de inmundidad’, por su peculiar preparación.
Finalmente, la ganadora absoluta del reto fue Paola Rey, lo que despertó muchos comentarios de apoyo hacia la actriz, pues muchos televidentes consideran que ella debe ser la ganadora.
“Definitivamente, la que más merece ganar ‘MasterChef Celebrity Colombia’ es Paola Rey, qué mujer tan bella, tan noble y buena cocinera”; “Paola es la mejor y me alegra en el alma que suba al balcón”; “Duélale al que le duela, Paola Rey es mi favorita de ‘MasterChef’”, son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.