Diez días después de su muerte, a Yeison Jiménez le hicieron una última despedida en Manzanares, el municipio que lo vio nacer en julio del 91.
Antecedente: EN IMÁGENES: Así se vivió el funeral privado de Yeison Jiménez
Fanáticos, amigos, familiares y autoridades locales llenaron el parque principal de este municipio caldense, donde Jiménez dio sus primeros pasos en la música, pues fue allí donde en cinco ocasiones salió ganador del Festival de la Canción Infantil. Pero esta vez fue para agradercerle, para darle el último adiós.
El evento, realizado el martes, 20 de enero, inició con una caravana de bienvienida, continuó con una misa campal y algunos actos protocolarios y concluyó con un recorrido a caballo.
A través de sus redes sociales, la Alcaldía local explicó que además de una despedida, el acto se realizó como un agradecimiento al fallecido artista “por llevar el nombre de Manzanares en la voz, en el alma y en cada escenario”, pero también por “volver siempre a casa, por no olvidar de dónde venía su historia”.
Pero la despedida también fue para otro hijo de esta tierra, para Jéfferson Osorio, mánager de Yeison y quien también falleció en el accidene aéreo. El joven también era oriundo de Manzanares y durante el evento las cenizas de ambos estuvieron en la tarima principal.
Las conmovedoras palabras de la mamá de Yeison
Luz Mery Galeano, mamá de Yeison, tomó la palabra durante el acto de despedida y dijo unas palabras que resultaron bastante conmovedoras. En primer lugar, le agradeció a Dios por usar su vientre para traer al mundo a un ser maravilloso.
“Les quiero pedir el favor, que el legado de él no muera, que no lo dejen olvidar. Que vivan orgullosos de este hijo manzanareño”, expresó Luz Mery.