Este sábado, 10 de enero, se tiñó de tristeza para Colombia y, en especial, para los amantes de la música popular. El cantante Yeison Jiménez murió en un accidente aéreo ocurrido en el municipio de Paipa, Boyacá. La avioneta en la que pretendía viajar rumbo a Medellín se precipitó a tierra.
Leer también: “Dos hombres dándose puños”: Blessd habló de la pelea con Feid
El artista, una de las voces más queridas del género popular colombiano, venía desde Santander y tenía planeado presentarse en un concierto en Marinilla, Oriente antioqueño.
En la aeronave, de matricula N325FA, viajaban Yeison Jiménez, el capitán Hernando Torres, y sus acompañantes Juan Manuel Rodríguez, Óscar Marín, Jefferson Osorio y Weisman Mora. Todos perdieron la vida en el trágico accidente aéreo que ocurrió a las 4:11 de la tarde y que hoy enluta al país.
Hasta el lugar llegaron los equipos de emergencia locales y la Aerocivil, que recibieron un llamado de emergencia a través del Centro de Coordinación de Búsqueda y Rescate (SAR), lo que permitió avanzar en las labores de respuesta.
La Gobernación de Boyacá lamentó lo sucedido y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas. “Unidos en oración como departamento, nos solidarizamos con esta dolorosa situación”, señalaron a través de un comunicado oficial, en el que además anunciaron la declaratoria de duelo departamental en honor a los fallecidos.
Por su parte, el alcalde de Marinilla, Julio César Serna Gómez, informó sobre la trágica noticia a quienes esperaban al artista para el concierto y confirmó que toda la banda de Yeison Jiménez se encontraba en Marinilla, esperando su llegada.
“Quiero lamentar y expresar mis condolencias a su familia y a sus seguidores. Teníamos programada una presentación. Lamentamos profundamente esto, nos llena de consternación”, expresó el alcalde, visiblemente afectado por la pérdida, mientras se escuchaban lamentos de sus seguidores.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.
Colombia despide así a una de las voces más queridas de la música popular, en medio del dolor y la consternación de quienes hoy lloran esta irreparable pérdida.
Encuentre más información de su interés en nuestra sección de Entretenimiento.