x
Accesibilidad
  • / FOTO: CANVA
    / FOTO: CANVA

Compartir

Ciberdelincuentes suplantaron la identidad de un hombre con inteligencia artificial y le desocuparon el Nequi

En las últimas horas un hombre denunció que unos ciberdelincuentes lo suplantaron en Nequi con ayuda de la inteligencia artificial y le robaron 3 millones de pesos.

04 de enero de 2024

Viral

De acuerdo con Brian Quintero, el pasado 22 de diciembre intentó recibir un dinero; sin embargo, no le fue posible, pues la persona que se lo iba a enviar le avisó que su número de celular no tenía ninguna cuenta de Nequi registrada. Es justo en ese momento cuando la víctima se da cuenta que lo habían robado.

Lea también: Alargaron la rumba y fue asesinado en Belencito

Según le contó Quintero a CityTv, la aplicación de Nequi le envió un mensaje a su correo electrónico en el que le avisa que el cambio de número de su cuenta había sido exitoso. Lo más preocupante de la situación, es que todo habría ocurrido sin su consentimiento y gracias a la ayuda de la inteligencia artificial.

Así lo confirmó uno de los asesores de dicha plataforma de banca virtual, pues Quintero afirma que cuando se dio cuenta de lo ocurrido, lo primero que hizo fue ponerse en contacto con Nequi.

Allí, luego de dos horas de una larga conversación, el asesor de la entidad le dice que es muy probable que los delincuentes lo hayan suplantado con una aplicación de inteligencia artificial que les permitió emular su cara a la perfección.

“El asesor que atiende mi llamada es quien me dice que lastimosamente es un método que están utilizando los delincuentes cibernéticos, en donde utilizan aplicaciones para que tu rostro se mueva, ya que Nequi, para autenticarte, siempre pide que parpadees frente al celular, y pues claramente eso en ningún momento lo hice”, indicó la víctima al medio mencionado.

Asimismo, el afectado denuncia que cuando reportó su caso, Nequi le dijo que en 5 días hábiles se pondrían en contacto con él, pero esto nunca sucedió. A la fecha nadie le ha dado solución.

“En la llamada intentamos recuperar la cuenta, lastimosamente no se logra, y ellos me dicen que me van a enviar un correo con los movimientos de la misma en los próximos 5 días hábiles. Esos días se cumplieron el viernes 29 de diciembre y nunca me llegó nada”, aseguró Quintero.

Brian Quintero, quien es fotógrafo profesional y papa de una bebé de 8 meses, se quedó sin trabajo el pasado mes de diciembre, por lo que con el dinero que le robaron esperaba subsistir por cierto tiempo.

En este momento afirma que no tiene como alimentar a su bebé ni como pagar el arriendo, razón por la cual espera que se le dé una pronta respuesta y haya justicia.

Redacción Q’HUBO Bogotá / Karen Ortiz

También te puede interesar:

Lo último