x
  • Momentos tensionantes del terremoto debajo del mar. /FOTOS: CAPTURAS DE PANTALLA.
    Momentos tensionantes del terremoto debajo del mar. /FOTOS: CAPTURAS DE PANTALLA.

Compartir

EN VIDEO: ¡Qué susto! Un grupo de buzos presenció terremoto bajo el mar

Los peces empezaron a agruparse, un extraño sonido se apoderó del lugar y el agua se puso turbia.

19 de noviembre de 2023

Imperdibles

Un día de aventuras debajo del mar por poco termina en tragedia para un grupo de buzos que se sumergieron en las profundidades del océano. Un terremoto los sorprendió y en un video quedaron grabados los angustiosos momentos.

No deje de leer: EN VIDEO: ¿Primiparada o accidente? Trabajador de Homecenter hizo tremendo desastre con pintura blanca

Quienes han tenido que presenciar un movimiento telúrico en tierra saben que los pocos segundos que dura se convierten en una eternidad. Ahora, imagínese estar en el fondo de mar en ese momento.

En la cuenta de TikTok llamada @estrellaschile1 fueron publicadas las imágenes grabadas en el mar de Banda y que rodea las islas Molucas de Indonesia, en el preciso momento en que ocurre un terremoto de magnitud 7,2.

Allí se puede ver cómo varios buzos aprecian los arrecifes de coral y la variedad de peces que se pasean por el lugar, pero segundos después una nube de arena hace que el agua se vuelva turbia y se pierda la visibilidad.

@estrellaschile1 😱🌊. 𝗔𝘀í 𝘀𝗲 𝘃𝗲 𝘂𝗻 𝘁𝗲𝗿𝗿𝗲𝗺𝗼𝘁𝗼 𝗯𝗮𝗷𝗼 𝗲𝗹 𝗮𝗴𝘂𝗮 🤿 Un grupo de buceadores se encontraba explorando el Mar de Banda, al sur de la isla Sulawesi en Indonesia, cuando un terremoto de magnitud 7.1 sacudió el fondo marino. Crédito: Bruce Deng 📸 #sismo #instachile #oceano #marino #datoscuriosos #santiago #naturalezaviva #volcán #astronomia #geología #datocurioso #mar #buzo #buceando #volcanos #cambioclimatico #bucear #buceo #volcan #curiosidades #datosinteresantes #datointeresante #geologia #volcano #volcanoes #terremoto #maremoto #tsunami #geologist #terremotos ♬ sonido original - estrellaschile

Así mismo, los peces que están en el lugar empiezan a agruparse como si entendieran lo que está sucediendo, mientras el habitual sonido del mar se transforma en un ruido ensordecedor que aumenta la angustia.

Sin dejar de grabar lo que sucede, este grupo de buzos intenta mantener la calma y permanecer unidos para no perderse. Todavía no se conoce cómo lograron salir del lugar y cuáles fueron las afectaciones que pudo haber generado el fenómeno natural.

También le puede interesar: ¡Los dejó boquiabiertos! Camila Avella descrestó con su respuesta en Miss Universo

También te puede interesar:

Lo último