Una nueva polémica rodea los Juegos Olímpicos de París-2024. El skater estadounidense Nyjah Imani Huston, quien obtuvo la medalla de bronce en las justas, denunció a través de un video en redes sociales que la medalla que recibió hace apenas una semana ya se ve desgastada.
Lea más: ¡Grande! Tatiana Rentería se colgó bronce en París tras derrotar a la ecuatoriana Génesis Reasco
El deportista mostró su medalla y comentó que no está contento respecto al material, ya que se ve que tiene manchas similares a las de la oxidación. Además aseguró que la medalla “lucía bien cuando era nueva”.
“Después de dejarla en mi piel, con un poco de sudor por momentos, y luego dejársela a mis amigos durante el fin de semana, aparentemente no son de tan buena calidad como uno pensaría”, afirmó.
Huston bromeó al decir que parecía que la medalla regresó de la guerra y compartió un comentario de uno de sus seguidores que dijo que “podía haberla ganado en 1982” y volvió a decir que lo mejor sería que aumentara la calidad de las mismas.
Además de esta polémica, París-2024 estuvo marcada por varias escenas que generaron críticas en el mundo entero.
La ceremonia de inauguración y la supuesta burla a ‘La última cena’ de Leonardo da Vinci, el espionaje de las canadienses en las competencias de fútbol femenino, la boxeadora de Argelia Imane Khelif, las malas condiciones de la villa olímpica y la contaminación del río Sena son algunos de los casos más sonados.