Los amantes del deporte, de la adrenalina, las carreras de aventura no solo en Antioquia, sino en todo país, no salen del asombro tras la repentina muerte de Jorge Diego Llano, deportista antioqueño que dejó huella en muchos tras compartir y enseñar de esta disciplina que lo apasionaba.
También le puede interesar: EN VIDEO: Manifestantes propalestinos frenaron la última etapa de La Vuelta
Según se conoció, el creador de carreras de aventura como ‘7 Cerros Medellín’ y de múltiples realitys de aventura para televisión, murió en Medellín tras sufrir un infarto.
Con más de 15 años de experiencia con estas competencias, el paisa se posicionó en el deporte, logrando reconocimiento luego de que en 1999 hiciera parte del primer equipo de corredores de carreras de aventuras con el que contó Colombia.
Dicho equipo se organizó para participar en uno de los eventos deportivos de más alto nivel: ‘Eco Challenge’, el cual fue organizado por Discovery Channel en la Patagonia (Argentina).
Cuando regresó de correr ese ‘Eco Challenge’, junto a su esposa Luisa Fernanda Ríos, otra deportista élite, se dedicó a organizar carreras a lo largo de todo el país por medio de su proyecto ‘Travesía Max Bosi’.
Gracias a esta iniciativa, el deporte se popularizó pues diseñaron circuitos desde Amazonas hasta el Golfo de Morrosquillo y el Parque Natural Los Nevados. Así las cosas, los seguidores de este antioqueño hoy lamentan su partida con mensajes en las redes sociales.
“Su pérdida ha dejado un vacío inmenso en todos los que compartimos con él no solo caminos de montaña, sino también momentos de amistad, admiración y alegría genuina”, escribió Ultrakossio.
Y agregó: “Jorge Diego dedicó su vida a abrir caminos imposibles, a inspirar a otros a atreverse, a mostrarnos que la montaña es también un lugar para soñar”.
Las exequias de Jorge Diego Llano, se llevarán a cabo este martes, 16 de septiembre, en Campos de Paz desde las 2:45 de la tarde.
Para acceder a más contenido visita Deportes