En la noche de este jueves, 7 de diciembre, se llevó a cabo el sorteo de los grupos de la Copa América 2024 que se llevará a cabo en Estados Unidos a partir del 20 de junio del próximo año. La ceremonia tuvo lugar en Miami, ciudad que será sede del campeonato y aparte de eso acogerá la final, en el Hard Rock Stadium, el 14 de julio.
También le puede interesar: Lesiones de James, ¿culpa de la Selección Colombia?
En el evento estuvieron presentes los presidentes de la Fifa, Gianni Infantino; de la Conmebol, Alejandro Domínguez; de la Concacaf, Víctor Montagliani, aparte de algunos técnicos, grandes directivos y exfutbolistas. Allí los mandatarios compartieron palabras con los asistentes, se reveló la mascota oficial del torneo, ‘Capitán’ y el balón que disputarán las selecciones.
Cabe mencionar que Argentina, Brasil, Estados Unidos y México, se posicionaron como cabezas de grupo. La Selección Colombia, por su parte, hizo parte del bombo 2 junto a Uruguay, Ecuador y Perú.
La Tricolor en el grupo de la muerte
Tras el sorteo, se conoció que Colombia integrará el Grupo D junto a Brasil, Paraguay y Concacaf 6, que saldrá entre el ganador del Costa Rica de Gustavo Alfaro o el Honduras de Reinaldo Rueda.
Así quedaron todos los grupos:
Grupo A: Argentina, Perú, Chile, Concacaf 5 (Canadá o Trinidad y Tobago)
Grupo B: México, Ecuador, Venezuela, Jamaica
Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Bolivia, Panamá
Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay, Concacaf 6 (Honduras o Costa Rica)
Néstor Lorenzo se ilusiona con la Copa América
En la ceremonia, el técnico Néstor Lorenzo estuvo representando al seleccionado nacional, allí reconoció que desea hacer una gran presentación en el campeonato, la dificultad de los rivales del grupo de la Tricolor y manifestó su alegría por el posible acompañamiento de los hinchas colombianos en Miami.
“Es un grupo difícil, pero lo vamos a enfrentar de la manera que venimos haciendo todo para ser protagonistas y llegar a las instancias finales”, expresó el estratega argentino.
Y concluyó: “a los hinchas colombianos les pido que vengan, que nos sigan aunque tengan que viajar un poquito. Que se acerquen a ver a la selección y a alentarnos”.