“Gracias muchachas ni que nada, cómo no saben patear un penal”, escribió Piter Albeiro en su cuenta de X, aunque luego eliminó la publicación
Frente al comentario, Mónica Rodríguez, la presentadora de noticias, le contestó que no se debe hablar desde el desconocimiento.
“No fregués. Esto le pasa a muchos futbolistas de grandes selecciones y con ligas dignas. A las peladas seguro se las comieron los nervios y eso es por falta de kilometraje. Vayan a criticar a otro lado. Ellas seguro aprenderán de esto pero sí necesitan más apoyo y no solo basta con que el atornillado del Jesurún vaya y las aplauda”.
Luego, Piter Albeiro continuó con las críticas y cuestionó la actitud de las jugadoras, el conformismo y el celebrar la derrota.
Las publicaciones generaron varias reacciones, unas a favor y otras en contra. “De acuerdo, independientemente que hayan jugado bien, el resultado fue malo, el objetivo es ser campeón, dejemos la mediocridad”; “el agradecimiento calificándolas de guerreras y súper poderosas para mí, tiene un efecto demoledor” y “no es costumbre, es la mentalidad que tenemos, nos sentimos inferiores y ante la derrota creemos que el ‘esfuerzo’ fue suficiente”, son algunos de los comentarios que apoyaron al comediante.
Lea más: “Ellos deseaban cumplir sus metas más que nadie”, padre de los jóvenes envenenados en La Isla
Por su parte, otros aprovecharon para hacerle caer en cuenta que, cuando la Selección Colombia masculina perdió la final de la Copa América, este hizo lo que tanto está criticando al escribirles “nada que reprocharle a los muchachos de la selección”.
“No se agradece la derrota. Se agradece el esfuerzo y lo que las chicas alcanzaron a lograr a pesar de no tener una liga tan competitiva”; “¿como aplaudirle a usted después de un show de chistes cuando es de los humoristas más malos del país?” y “no es agradecer la derrota, es agradecer la participación. El fútbol es así, se gana o se pierde. Esta vez se perdió, esa costumbre de deslegitimar el esfuerzo y la buena participación solo por perder un partido”.