La Selección Colombia Femenina se despidió del Mundial Femenino Sub-20 tras caer en penales ante Países Bajos en los cuartos de final. A pesar de la derrota, las Superpoderosas dejaron una huella imborrable en el torneo y demostraron que el fútbol femenino colombiano está en constante crecimiento.
Antecedente: Colombia, ¡hay que hacer respetar la casa!
El partido entre Colombia y Países Bajos fue un verdadero espectáculo, ¡de infarto! Ambas selecciones mostraron un gran nivel de juego y lucharon hasta el último minuto. El marcador se abrió a los 14 minutos gracias a un golazo de Karla Torres, pero Países Bajos logró empatar el encuentro antes del descanso (37’, Fleur Jansje).
Primer gol de Karla Torres ante Países Bajos
En el segundo tiempo, el partido se mantuvo muy igualado, las europeas le apostaron a la defensa para sostenerse en el partido, mientras que las nuestras se les notaba el desgaste físico pero no de corazón, pues insistieron y persistieron para irse arriba en el marcador, tarea que concretaron a los 63’, de nuevo de mano de Karla Torres.
Segundo gol de Karla Torres contra Países Bajos
Sin embargo, nada estaba escrito, y las neerlandesas solo aguantaron para aprovechar un error de las nuestras, para poder sorprender a la arquera Luisa Agudelo a los 85’, con un tanto de Yaske Weiman, que le dio la paridad al duelo 2-2 y obligó a jugar la prórroga.
En el tiempo extra, ambas selecciones buscaron el gol de la victoria, pero no pudieron conseguirlo. Los cobros desde el punto penal fueron los encargados de definir al ganador, y en esta instancia, Países Bajos fue más efectivo con un 3-0.
Resumen del partido
Un récord histórico
El partido entre Colombia y Países Bajos se convirtió en el encuentro con mayor asistencia en la historia de los Mundiales Femeninos Sub-20, con 37.382 espectadores en el Pascual Guerrero de Cali. La afición colombiana demostró su pasión por el fútbol femenino y apoyó incondicionalmente a nuestra selección.
El futuro es prometedor
A pesar de la eliminación, el futuro del fútbol femenino colombiano es muy prometedor. Las jugadoras de la Selección Sub-20 demostraron un gran talento y una gran personalidad, y están llamadas a convertirse en las grandes figuras del fútbol femenino en los próximos años, ojalá con el apoyo y recursos necesarios, de parte del Gobierno y la empresa privada.