x
  • / FOTO: FCF.
    / FOTO: FCF.
  • Lorenzo ensaya nuevas fichas para la Tricolor

Compartir

Lorenzo ensaya nuevas fichas para la Tricolor

Este domingo a las 6:00 p.m. ante Venezuela

10 de diciembre de 2023

Selección Colombia

El técnico Néstor Lorenzo le dio oportunidad a 23 jugadores para disputar 2 amistosos en Estados Unidos.

Lea también: ¿Grupo de la muerte? Estos son los rivales de Colombia en la Copa América 2024

El primero, este domingo a las 6:00 p.m. (hora colombiana) contra Venezuela en el estadio DRV PNK de Miami y el segundo, el sábado 16 de diciembre contra México en Los Ángeles.

Álvaro Montero, Juan David Mosquera, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández y Mateo Cassierra son los jugadores repitentes en la lista tras las 6 fechas de las eliminatorias al Mundial de 2026, el retorno de David Ospina y hombres de buen momento como David Mackalister Silva, Andrés Llinás, Daniel Cataño y Samuel Velásquez, llamaron la atención en la lista de citados por el profesor Néstor Lorenzo.

Más allá de los resultados, en estos amistosos serán claves los funcionamientos. A continuación, analizamos 5 aspectos a tener en cuenta.

Columna vertebral embajadora

Con 5 jugadores, Millonarios es el equipo que más aporta a esta convocatoria: un arquero (A. Montero), un defensa (A. Llinás) y 3 volantes (D. Silva, D. Cataño y D. Ruiz), hacen que esa pequeña sociedad, sea determinantes para armar un grupo rápidamente.

Poder ofensivo

Atacantes como Juan Camilo Hernández o Mateo Cassierra, que están en buen momento deportivo, tendrán la oportunidad para destacarse y de paso, demostrar si están aptos para el reto de estar en la Selección Colombia. En un momento donde el combinado nacional no tiene un goleador fijo, esto es clave.

Retorno del rey David Ospina

Aunque lleva 11 meses sin jugar, David Ospina hace rato tiene ganado su lugar en la Selección Colombia, el arquero antioqueño quiere volver a tomar ritmo de competencia y en estos partidos amistosos están la posibilidad de estar activo, no solo para su futuro, sino también para ver si puede estar en el radar.

Legión extranjera

Ian Poveda con Devan Tanton, son jugadores ingleses con raíces colombianas. Habían estado en el radar con otros entrenadores, hasta que se decidieron por incluirlos en un ciclo de entrenamientos. Si otras selecciones se pueden reforzar, ¿porqué no acá?

Sangre joven

La presencia de jugadores como Samuel Velásquez, Brayan Vera, Alejandro Rodríguez, Jímer Fory, entre otros, no solo va a ampliar el espectro de jugadores en puestos claves, sino en poner el foco en otros clubes colombianos y del exterior, donde hay nuevos talentos.

$!Lorenzo ensaya nuevas fichas para la Tricolor
También te puede interesar:

Lo último