x
Accesibilidad
  • / FOTO: FCF
    / FOTO: FCF

Compartir

EN IMÁGENES: Los pelaos nos dejaron aburridos

La Selección Colombia perdió por penales ante Brasil en la final del Sudamericano Sub-17

12 de abril de 2025

Selección Colombia

La desconcentración en los minutos finales volvió a pasar factura. Este sábado, cuando Colombia ya saboreaba el título, la Sub-17 se dejó empatar por Brasil a solo dos minutos del final. El 1-1 forzó la definición por penales, donde la suerte no estuvo del lado tricolor y el título del Sudamericano se escapó de casa.

Antecedente: Se vale soñar con el Sudamericano

El arranque del partido fue intenso, con 2 selecciones que no estaban dispuestas a regalar ni un centímetro. Ni Colombia ni Brasil cedieron espacios, y los primeros 45 minutos se jugaron con mucha fricción: constantes faltas por parte de ambos equipos marcaron el ritmo del tiempo inicial.

El primer disparo a puerta no llegó sino hasta el minuto 25 por parte de los nuestros, con Deivi Quiñones, quien tras recibir un pase preciso de Cristian Flórez al borde del área, sacó un remate colocado que obligó al arquero brasileño, Arthur Nascimento, a estirarse y desviar el balón a la lateral.

Ilusión con Sevillano

Cuando parecía que el primer tiempo se iría sin goles, Colombia encontró los caminos. La jugada, que comenzó en campo propio con el volante Cristian Orozco, y siguió por los pies de Santiago Londoño, terminó con el gol del atacante Jhon Sevillano, quien sacándole provecho a su perfil, puso el 1-0 parcial, tras un disparo cruzado de pierna izquierda que venció con creces al guardameta brasileño, Nascimento.

No sufría Colombia

Con el marcador y la localía a favor, Colombia controló la ventaja durante gran parte del segundo tiempo, sin pasar mayores sobresaltos.

Salvo un disparo de tiro libre a los 50 minutos, ejecutado por el brasileño Ruan Pablo y bien contenido en dos tiempos por el arquero Jorman Mendoza, Brasil generó poco peligro en la etapa complementaria.

Una de las más claras para la Canarinha llegó a falta de cinco minutos para el final. Un centro desde el costado, enviado por Ruan, buscó la cabeza del delantero Tiago Augusto, quien, por fortuna para el cuadro patrio, no logró conectar con precisión.

Todo iba bien, hasta que a los 88 minutos llegó el baldado de agua fría. Brasil empató el partido tras un tiro libre ejecutado por Rafael Gonzaga. El balón fue al área con veneno, y Zé Lucas, que apareció solo al borde del área, sorprendió a todos con un cabezazo que bañó al arquero Mendoza y puso el 1-1 en el marcador.

Y llegaron los penales

La desconfianza y los nervios de haberse dejado empatar a falta de 2 minutos para el cierre del encuentro, pasaron factura en los cobros de penales.

Mientras que los nuestros erraron 2 de sus 3 cobros (Juan Cataño y Feder Rivas), Brasil anotó todos los 4 que pateó, siendo el del jugador Dell, definitivo para el 4 a 1 en los cobros y un nuevo título Sudamericano (el 14) para Brasil.

Colombia y Chile clasificaron por el Grupo A al Mundial de la categoría, que se disputará en Catar del 5 al 27 de noviembre; mientras que por el Grupo B lo hicieron Brasil y Venezuela.

Resumen del partido

Por Juan Pablo Perez / Redacción Q’hubo Bogotá

Visita nuestra sección de Deportes para conocer más sobre la Selección Colombia

Liga Betplay
También te puede interesar:

Lo último