“En la recopilación de información hay datos muy específicos, hay un tema claro con un jugador, pero hay sospechas de varios jugadores y que se está presentando desde el año inmediatamente anterior”, aseguró el directivo.
El presidente dejó claro que inmediatamente se conoció el presunto amaño dentro del club, varios jugadores alzaron la voz para confesar que en las últimas temporadas fueron llamados, en varias oportunidades, para amañar partidos de la Liga BetPlay.
Y agregó: “la verdad, jamás había sucedido, pero bueno, nos toca enfrentar esta situación dolorosa. Además, expondremos no solo a la autoridad sino a los medios, porque esto no puede seguir contaminando el fútbol”.
Así las cosas, Ruiz dijo que las declaraciones de los futbolistas, sumado a las pruebas con las que ya cuenta contra uno de ellos, serán elevadas a la Fiscalía, a la Dimayor y a la Federación Colombiana de Fútbol buscando de esa forma que se tomen las medidas correspondientes.
Envigado FC, por su parte, apartará a los deportistas que se encuentran involucrados mientras se realiza la investigación.
¿Quién es el futbolista involucrado?
Por ahora, la identidad del jugador se desconoce; sin embargo, conforme a la información de Ramiro Ruiz este era el promotor de la ilegalidad, quien terminó llamando a algunos de sus compañeros para que hiciera parte de esta actividad.
“Tenemos inclusive declaraciones de sus compañeros a los cuales llamó para insinuarles. Esa situación alertó e hicimos una investigación interna que ha arrojado que hay jugadores comprometidos en la situación desde hace más de un año ya”, concluyó el presidente.
En cuanto a lo futbolístico, a Envigado FC no le va muy bien en el momento, pues está en el fondo de la tabla (20) del torneo colombiano con tan solo 6 puntos.