Gran preocupación y suspenso se vivieron en el estadio La Independencia de Tunja, cuando durante el partido entre Patriotas y La Equidad, por la séptima fecha de la Liga BetPlay-II, el futbolista Brayan Correa sufrió un accidente.
Lea más: Búsqueda de madre silletera no tuvo un final feliz, su hijo apareció muerto
El momento angustiante ocurrió cuando Correa, de Patriotas, fue a buscar el balón y recibió un golpe involuntario de Leider Riascos, del club rival, quien también entró a pelear por la pelota. Este alzó su pierna y golpeó en la cabeza al jugador local e hizo que Brayan Correa cayera al suelo y perdiera el conocimiento.
Rápidamente el cuerpo médico de Patriotas entró a la cancha y se llevó al futbolista en una camilla. El momento se volvió más tensionante cuando, al parecer, el jugador empezó a convulsionar por la dureza del golpe.
Segundos después, la ambulancia entró al terreno de juego y trasladó a Correa al hospital de Los Andes. Allí se le realizaron pruebas, incluyendo un TAC, para evaluar su estado y prevenir posibles secuelas del golpe.
Luego, cuando el personal de salud evacuó al jugador, el VAR intervino y le solicitó al juez central, David Espinosa, que revisara la acción y el árbitro terminó cambiando la tarjeta amarilla por una roja directa.
Después de los exámenes médicos se aseguró que el jugador se encuentra fuera de peligro, pero que quedará en observación por varias horas.
Vea el choque en el siguiente video, desde el segundo 29.