Si usted es de los que no deja la cabeza porque la tiene pegada y quiere evitar que se le olvide el pico y placa de esta semana, Q’HUBO le recuerda cómo regirá la medida del 27 al 30 de abril en Medellín y en el Valle de Aburrá.
Recuerde que el viernes 1.° de mayo no hay pico y placa, pues es festivo.
Leer también: Conductor murió cerca a la Minorista tras chocar contra un árbol
Acuérdese que esta restricción en la movilidad va de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche para carros particulares y motos de 2 y de 4 tiempos, mientras que para los taxis va de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Pico y placa para carros particulares y motos
La medida aplica para el último dígito de la placa de los carros y para el primero de las motos así:
- Lunes, 27 de abril: 1 y 7.
- Martes, 28 de abril: 0 y 3.
- Miércoles, 29 de abril: 4 y 6.
- Jueves, 30 de abril: 5 y 9.
Pico y placa para taxis:
- Lunes, 27 de abril: 6.
- Martes, 28 de abril: 2
- Miércoles, 29 de abril: 8
- Jueves, 30 de abril: 4
Es importante que también sepa que en la ciudad hay varias vías exentas de pico y placa, como lo son la autopista Sur, la avenida Regional, la avenida Las Palmas y la vía al Occidente antioqueño. Asimismo, la avenida 33 (entre la autopista Sur y Las Palmas) y la calle 10 (entre el eje del río y la Terminal del Sur).
Encuentre más información de su interés en nuestra sección de Movilidad.