Independiente Medellín dio la sorpresa al clasificarse de manera anticipada para la final de la Liga Betplay 2.
El Equipo del Pueblo compartió el grupo B con los tres equipos con mayor tradición en el país: Nacional, América y Millonarios. Sin embargo, eso no fue impedimento para liderar el cuadrangular y avanzar a la final.
La presencia del Equipo del Pueblo en esta instancia no es motivo de azar.
El conjunto antioqueño asimiló muy rápido la llegada del entrenador Alfredo Arias, que no tardó en empezar a conseguir buenos resultados.
Lea también: ¡Manilargo! Teófilo Gutiérrez fue sancionado por tocarle las nalgas a una mujer
El Poderoso hizo honor a apodo desde la fase de grupos, en la que ganó 10 diez partidos, empató nueve y solo perdió uno.
Su única derrota en la primera ronda fue ante Independiente Santa Fe (1-0), en la segunda fecha. Tras esa caída tuvo un largo invicto, que se extendió hasta las semifinales. De hecho, en este torneo, solo lo han superado en dos encuentros.
En la primera ronda anotó 30 goles y solo recibió 15, lo que refleja que es un equipo equilibrado, que no llegó a la final porque sí.
En el todos contra todos le ganó los dos clásicos a Atlético Nacional y entre otros equipos superó a América y a Junior, que es uno de los candidatos a llegar a la final por el otro grupo.
‘Si antes dije de mis respetos por el equipo al que nos enfrentábamos, más respeto todavía ahora ante lo que ocurrió. No es fácil estar en esa situación y me hubiese gustado terminar el partido, pero son circunstancias que debemos mejorar como sociedad”, expresó el director técnico del DIM al final del juego dominical.
En el cuadrangular mantuvo su ritmo y de entrada sorprendió a los Diablos Rojos en el Pascual, también le ganó a Millonarios y a su rival de plaza los dos partidos, el segundo de ellos por goleada.
Lea también: : EN VIDEO: ¿Sheyla García se molestó en vivo con Eduardo Luis y abandonó el programa?
Su única derrota fue ante Millonarios, en la jornada 3, pero esta más allá de haberle hecho perder el invicto, no generó mayores estragos ni le impidió su objetivo de seguir en la carrera por el título.
En la fase semifinal ha anotado 11 goles, lo que muestra su poder anotador y solo ha recibido 4.
Igualmente, tiene en su nómina a uno de los goleadores del Finalización. Edwin Cetré, que con 14 dianas, iguala en el primer lugar de la tabla de artilleros con Carlos Bacca, del Tiburón.