x
Accesibilidad
  • La plantilla de Medellín no pudo ocultar la decepción por la derrota. / FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.
    La plantilla de Medellín no pudo ocultar la decepción por la derrota. / FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Compartir

EN IMÁGENES: No necesito que estés arriba... no alcanzó la ilusión para el glorioso DIM

En medio de un marco poderoso y con bastante del tradicional sufrimiento, a Independiente Medellín se le escapó la séptima estrella.

13 de diciembre de 2023

Independiente Medellín

Con la Sagrada puesta y sin poder contener el corazón; las promesas y oraciones en la boca; y con las emociones contenidas en la garganta, llegaron los miles de hinchas de Independiente Medellín que no habían dejado de creer en el Equipo del Pueblo, que les quería adelantar el aguinaldo en esta Navidad, pero no le alcanzó para vencer a Junior en el global (3-3) y perdieron el duelo desde el punto penal (5-3).

Lea también: EN IMÁGENES: Shakira, Quintero y el Pibe, entre los hinchas famosos que le hacen fuerza al DIM y al Junior

El Coloso de la 74 se había puesto más coqueto que nunca, con otro tifo inolvidable y hasta show láser, porque anhelaba que Medallo bordara la séptima de la historia, como recompensa al sacrificio y al trabajo, que el profe Alfredo Arias le inyectó en la piel y el corazón a sus jugadores.

Un poquito de ansiedad y desconcentración fueron los protagonistas en el comienzo del juego, haciendo recordar el sufrimiento que se vivió en la final de ida en el Metropolitano, pero DIM sabía que tenía que poner las condiciones, en su casa, en su fortín y con su familia en la tribuna.

El rojo paisa perdía los duelos, a veces parecía inseguro y dejaba algunos espacios para visita, que probó en algunas ocasiones al arquero Andrés Mosquera Marmolejo, quien respondió a la altura, como en los viejos tiempos.

Junior trataba de seguir presionando, pero la verdadera presión llegaba para los costeños desde la tribuna, porque la afición poderosa no desfalleció y le dio peso a ese jugador número 12 que ayuda a ganar confianza y títulos.

Así, recargados del poder paisa, llegó el primero, el anhelado y hasta el inesperado gol, porque el criticado uruguayo Joaquín Varela fue el encargado, a los 14 minutos, de mostrar la efectividad de Medellín con la pelota quieta, y de cabeza venció a Santiago Mele.

Con la serie igualada, el equipo de Arias se empoderó, pero algunas decisiones del árbitro Nicolás Gallo le bajaron el ritmo al partido, pues los reclamos y molestias rojas se hicieron presentes, por su falta de igualdad a la hora de juzgar fue notoria.

Los nervios se volvieron a notar en el DIM con los ataques del conjunto tiburón, que fue aprovechando los extremos; pero Medellín no se resignaba, le ganaba el ímpetu, tanto que el que pudo ser el segundo tanto, de la mano del capitán Daniel Torres, literalmente fue invalidado por una mano, a los 36 minutos.

Ya para el segundo tiempo, los minutos se sintieron como una eternidad para poder cuidar el resultado. Junior salió tratando de desgastar al Rojo con su domino, pero los locales supieron aguantar, y a los 55’ se cumplió la ley del ex, pues una de las figuras del semestre los acercó al título: Edwuin Cetré.

Con alma, cuerpo y corazón, el delantero vallecauano, quien minutos después tuvo que salir entre lágrimas por lesión, hizo reventar el Atanasio, donde ya se sentía el aroma a título, pero que al minuto 90 se desvaneció, pues en un descuido, al retrasarse demasiado en su zona, bajaron la guardia ante otro ex: Vladimir Hernández, quien fue letal y eficaz, como lo venía siendo Junior en estas fases de finales.

A esa altura, el cronómetro no alcanzó para sacar ventaja, y en un duelo de arqueros, se definió la estrella de fin de año desde el punto penal, donde la suerte fue más que el sacrificio y el trabajo del semestre, pues Junior le ganó el pulso a Medallo 5-3, haciendo alarde, de nuevo, de su efectividad; una capacidad que se le nubló, por un segundo, al mejor jugador del partido: al capitán Daniel Torres, quien lo entregó todo en la cancha por el título.

El arquero Santiago Mele supo leer las intenciones del capi y frenó la ilusión del título de fin de año, aunque Andrés Ricaurte, Luciano Pons y Leyscer Chaverra, lograron celebrar ante el guardameta uruguayo.

Por Junior anotaron Carlos Bacca, Edwin Herrera, Steven Rodríguez, Gabriel Fuentes y Léider Berrío.

____________________________________________________________________________________________________________________

Ficha técnica

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo, Luis Orejuela (Leyser Chaverra, 76’), José Ortiz, Joaquín Varela, Daniel Londoño; Edwuin Cetré, Jaime Alvarado, Daniel Torres, Yairo Moreno, Diego Moreno (Jhon Palacios, 80’), Brayan León Muñiz. / Entrenador: Alfredo Arias.

Goles: Joaquín Varela (14’), Edwuin Cetré (55’).

Tarjetas amarillas: Jaime Alvarado, Brayan León, Diego Moreno, Leyser Chaverra, Alfredo Arias.

Junior: Santiago Mele, Walmer Pacheco (Edwin Herrera, 87’), Jermein Peña, Emmanuel Olivera (Brayan Ceballos, 46’), Gabriel Fuentes; Didier Moreno (Steven Rodríguez, 75’), Homer Martínez, José Enamorado (Vladimir Hernández, 63’), Luis González (Léider Berrío, 63’), Deiber Caicedo; Carlos Bacca. / Entrenador: Arturo Reyes.

Goles: Vladimir Hernández (90’).

Tarjetas amarillas: Didier Moreno, Gabriel Fuentes, Walmer Pacheco.

Estadio: Atanasio Girardot / Árbitro: Nicolás Gallo. / Público: 44.667

Liga Betplay
También te puede interesar:

Lo último