Una conmovedora historia se conoció este lunes, 27 de octubre, en el juego entre Deportivo Pereira y Deportivo Pasto, por la fecha 18 del Finalización.
Antecedente: ¡A paro! Futbolistas del Pereira no jugarían el partido ante Águilas
El Pereira, que ha afrontado sus dos últimos compromisos con los jugadores Sub-20 debido a la huelga en la que se encuentra el plantel profesional por el constante incumplimiento de pagos, sigue afectado futbolísticamente por los problemas administrativos y recibió una nueva goleada, esta vez cayó en su visita 0-4 ante los pastusos.
En medio del juego, cuando apenas iban 13 minutos, se presentó una jugada por una falta que tuvo que se revisada por el VAR. En esta acción, el juvenil Carlos Vega, de solo 18 años, intentó defender el balón, pero le dio un fuerte e imprudente pisotón a uno de los jugadores del equipo local y tras la revisión del VAR, el árbitro tomó la decisión de expulsarlo.
Al ver la tarjeta roja, el jugador se mostró desconsolado y rompió en llanto, lo que causó sentimiento en sus compañeros y rivales, quienes lo abrazaron para darle un poco de ánimo. Pero esto no fue lo más emotivo.
Lo que más llamó la atención, fue cuando el periodista Mauricio Silva contó su historia en redes sociales, dando a conocer la dura decisión que tuvo que tomar el joven jugador para cumplir su sueño de debutar como futbolista profesional.
Según contó el periodista, Carlos fue convocado para jugar ante Águilas Doradas el pasado jueves, 24 de octubre, cuando solo llevaba 3 días en un empleo que había logrado conseguir. Cuando se enteró de su convocatoria, el joven solicitó el permiso en la empresa para viajar con el equipo Matecaña y cumplir su sueño de debutar como jugador profesional, pero el permiso le fue negado y al tener que eligir entre el trabajo o el partido, este no dudó en cumplir su sueño.
Mauricio detalló que “el jugador con el número 14, Carlos Andrés Vega Ibargüen esta semana prácticamente no pudo entrenar, solicitó permiso para ir a buscar trabajo, después de varios filtros lo contrataron en una empresa”.
Cuando “llevaba dos días de trabajo y ante el no del equipo profesional, lo llamaron para debutar ante Águilas Doradas. Sin embargo, la persona encargada de su nuevo trabajo le negó el permiso y le dijo ‘o trabaja o se va para el partido’”, contó el periodista.
El joven perdió su empleo, pero cumplió su sueño de debutar. Aunque este lunes, en su segundo partido como profesional, recibió la tarjeta roja y tendrá que esperar otra oportunidad para seguir cumpliendo sueños.
Ya iniciaron pagos
Por su parte, el Deportivo Pereira confirmó la noche de este mismo lunes que inició con los pagos pendientes a los integrantes del equipo profesional.
Se espera que la situación del conjunto Matecaña empiece a mejorar y los futbolistas decidan regresar a sus actividades.
Para conocer más noticias del fútbol colombiano visite nuestra sección Deportes.