Directamente desde el Palmeiras de Brasil, el volante antioqueño Richard Ríos le dará un salto de calidad a su carrera al llegar al fútbol europeo. Según informó ayer el portal deportivo ‘Globo Esporte’, y confirmó el reconocido periodista italiano especializado en fichajes, Fabrizio Romano, Ríos será nuevo jugador del Benfica de Portugal.
También le puede interesar: ¡Por la clasificación! Conozca la programación de las últimas fechas de eliminatorias
De acuerdo con la información, tras tres intentos, el club de Lisboa finalmente llegó a un acuerdo con el Verdao para hacerse con los servicios del mediocampista. A continuación, ampliamos sobre una curiosidad de este importante traspaso.
Según Globo Esporte, el Benfica pagará por el colombiano una cifra superior a los 140 mil millones de pesos colombianos. El dinero se distribuirá así:
- 70 % para Palmeiras.
- 10 % para Richard Ríos (quien recibirá más de 14 mil millones de pesos).
- 13,4 % para Guaraní, equipo de la tercera división brasileña.
- 6,6 % para Flamengo.
Ríos viajará en los próximos días a Lisboa (Portugal), donde presentará los exámenes médicos y firmará su contrato por cinco temporadas con el Benfica.
En la tarde de ayer, el colombiano no fue convocado para el duelo del Brasileirao entre Palmeiras y Atlético Mineiro. Sin embargo, asistió al estadio para despedirse de la afición.
Lea también: ¡Prográmese! Así se jugarán las 19 jornadas de la Liga: fechas y horas
¿Por qué finalmente no llegó a Roma?
A diferencia de la Roma, el Benfica sí logró cubrir los más de $ 140 mil millones que pedía Palmeiras por el traspaso. Aunque el club italiano hizo esfuerzos importantes, solo alcanzó a ofrecer $ 126 mil millones, por lo que se quedó corto y fuera de la puja.
Es importante recordar que 14 goles y 11 asistencias suma Richard Ríos, en 176 juegos como profesional.
Ahora les tocará “darse pasito”
Lo más curioso de este fichaje es que Ríos será compañero del defensor argentino Nicolás Otamendi, con quien tuvo un fuerte cruce en el último duelo de Eliminatorias entre Argentina y Colombia. En aquel encuentro, Otamendi le gritó a Ríos: “Sacate esa vinchita, bobo”, a lo que el paisa respondió: “Tú, bobo, ya estás viejo. No te da ni para correr”.
Para acceder a más contenido visita Deportes