Desde el momento del inicio de la investigación, Pogba, de 30 años, apenas jugó dos partidos, 52 minutos en total, en la temporada ya que el Tribunal Nacional Antidopaje de Italia lo sancionó de forma provisional.
Frente a la decisión de la institución, el futbolista publicó un comunicado en el que informó que no está de acuerdo y que al ser un atleta profesional nunca utilizaría sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento.
“Estoy triste, conmocionado y desconsolado porque me han quitado todo lo que construí en mi carrera como jugador profesional. Cuando esté libre de restricciones legales toda la historia quedará clara, pero nunca he tomado, consciente o deliberadamente, ningún suplemento que viole las normas antidopaje”, dice el comunicado.
Su defensa se basó en el concepto de no intencionalidad al violar las normas antidopaje y en el desconocimiento de las características prohibidas del producto tomado, pero la Fiscalía Antidopaje no lo creyó así.
Pogba declaró que la testosterona provino de un complemento alimenticio prescrito por un médico de Estados Unidos.
Le puede interesar: EN VIDEO: Hinchas emberracados protagonizaron desmanes tras eliminación de Nacional de la Libertadores
Pogba apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana, Suiza, máxima autoridad que soluciona las disputas en torno al deporte.