El delantero antioqueño Jhon Jáder Durán tuvo una mala experiencia en la fecha 24 de la Liga Profesional Saudí. El jugador del Al Nassr fue expulsado del partido que perdieron contra el Al-Ettifaq por 2-3.
Lea también: Un pedacito de cielo se posa en la comuna 1
Durán recibió roja directa a los 90+4 minutos, luego de darle un manotazo al cuello de un rival, quien aprovechó para tirarse al suelo y crear toda una escena que terminó convenciendo al árbitro del partido.
En el video se ve cuando el antioqueño le da un manotazo al defensa rival y este cae al piso, lo que lleva al juez central a sacarle la roja. La acción se ganó la crítica no solo por lo infantil de la situación sino también porque el árbitro no miró la jugada en el VAR, donde se vería que aunque sí hubo un golpe sin balón e innecesario, el otro jugador exageró la acción.
Además en redes sociales también se hizo viral la reacción de Cristiano Ronaldo, quien intentó hablar para que cambiara su decisión, pero no fue posible. En la transmisión se vio a CR7 moviendo las manos, discutiendo y lamentando la roja.
Esta es la cuarta expulsión de Jhon Jáder Durán en su carrera. El jugador de 21 años lleva una roja en cada uno de los equipos en los que ha jugado: Envigado en 2019 contra el Deportivo Cali, Chicago Fire en 2022 ante los New York Red Bulls, Aston Villa frente al Newcastle en 2024 y Al Nassr.
Por su parte, con la Selección Colombia, Durán lleva cuatro amarillas en ocho partidos de eliminatoria al Mundial. Es más, no podrá jugar en el próximo partido contra Brasil, programado para el 20 de marzo a las 7:45 de la noche, en Brasilia, por acumulación de tarjetas, por lo que se espera que se reintegre al equipo para el compromiso contra Paraguay, el cual será el 25 del mismo mes a las 7:00 de la noche en Barranquilla.