Atlético Nacional vivió un duro momento el cual dividió la hinchada hasta el punto de llegar a pensar lo peor. La situación pudo cambiar de forma radical desde el segundo semestre de 2024 cuando en el Verde hubo cambio de presidente y dirigentes. Sin embargo, el conjunto antioqueño la pasó muy mal, llenó de burlas y críticas el fútbol colombiano y hasta los hinchas se empezaron a alejar del estadio haciendo de esa forma el ambiente más tenso.
Antecedente: Presidente de Nacional confirmó la salida de Benjamín Romero
En esas crisis verdolaga, uno de los nombres que más se señaló fue el de Benjamín Romero, quien ejercía como vicepresidente ejecutivo del club. Y es que cada día era más hostil el ambiente contra el dirigente, hasta que tuvo que salir de la Institución, casi por la puerta de atrás.
Recientemente se conoció que el exvicepresidente fue presentado de manera oficial como el nuevo comisionado de la Liga Nacional en Honduras. Desde hace unos días, Romero estuvo en el país centroamericano dándole una mirada al fútbol de primera división, en busca de mejorar el campeonato local.
“Hay un gran producto, un diamante en bruto que se puede explotar y brillar muy bien. Siempre habrá oportunidades de mejorar acá o en las ligas más top del mundo”, expresó el exdirigente de Nacional.
Cabe mencionar que Benjamín cuenta con una amplia experiencia, haciendo parte de clubes como Millonarios, Nacional, Alianza Lima o la Federación Peruana de Fútbol.
Así las cosas, en Honduras llega a asumir el cargo que es equivalente en Colombia, a como si fuera el presidente de la Dimayor. Este es uno de los puestos más importantes del balompié de este país.
“Poco a poco me iré involucrando en las actividades, la idea es administrar la Liga, ver la parte financiera, económica, comercial, mercadeo y deportiva, el sistema de campeonato, todo lo que sea para hacerla más atractiva”, concluyó.
Para acceder a más contenido visita Deportes