La llegada del guajiro Luís Díaz al Bayern Múnich de Alemania, ha dejado excelentes sensaciones por parte de la plantilla y todo el cuerpo técnico, quienes han destacado el buen juego del colombiano. Fue el mismo director técnico, Vincent Kompany, quien elogió la forma en la que Luchito se desempeñó en el terreno.
Lea también: Con Deossa son 4 los colombianos que se han puesto la del Betis
Las buenas sensaciones las dejó Lucho, luego de jugar cerca de 75 minutos en el partido amistoso entre el Tottenham de Inglaterra, saliendo como vencedor el Bayern con un marcador de 4-0.
Aunque Lucho no hizo gol y fue su primer partido como titular, el técnico resaltó su buen juego y asociación con los compañeros en el terreno. Lucho se ha caracterizado siempre por su gran desborde por el costado izquierdo y la puesta en escena para generar acciones de peligro; y es que aquí no fue la excepción, fue un dolor de cabeza para el equipo adversario, lo que derivó en el marcador a favor del equipo alemán.
Al finalizar el encuentro, el técnico Belga fue bastante claro sobre la capacidad física y mental que caracteriza a Luchito, pues, aunque es un jugador que apenas se está acoplando a la idea de juego general, ha sabido asociarse con todos sus compañeros de manera efectiva.
“Es quien está en mejor forma física y mental. Ha tenido una buena preparación con Liverpool, donde estuvo tres semanas entrenando. Es el que menos información ha recibido de todos los chicos. Simplemente, queremos que se divierta, que demuestre lo que puede aportar en la temporada”, expresó Vincent Kompany, DT del Bayern Múnich.
También le puede interesar: ¡Verde letal! Vea los golazos con que Nacional le ganó a Alianza
Desde un principio, Kompany ha expresado la necesidad de impartir un modelo de juego cooperativo entre el equipo alemán, por lo que aseguró que esa característica la posee Díaz y eso es “algo bueno para el equipo”.
Aunque el Guajiro no la tiene fácil porque le toca competir por la titularidad de esa banda con el francés, Kingsley Koman, lo cierto es que ha caído bien su llegada al técnico y sería una competencia sana, con el objetivo de buscar muchas más victorias, tratando de continuar con la hegemonía del equipo más ganador en la historia de la Bundesliga.
¿Cuándo es el próximo partido del Bayern?
El próximo partido del Bayern Múnich será contra un equipo suizo llamado Grasshopper, un encuentro amistoso para este martes, 12 de agosto, a las 11:00 de la mañana (hora Colombia) donde se espera que Lucho Díaz pueda seguir sumando minutos, para obtener mucha más confianza y consolidarse en la plantilla titular.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección de Fútbol.