Tras un buen rendimiento en el club Necaxa, de México, el colombiano Díber Cambindo cambia de aires en la Liga MX y llega a León, un importante club en ese país.
Le puede interesar: Nicolás Rodríguez y Milton Casco estarían cerca de llegar a Nacional, ¿qué falta?
La operación por el colombiano se había dilatado por diversos obstáculos en los términos del traspaso; sin embargo, las trabas se solucionaron rápidamente y el delantero firmó por tres años con el club esmeralda.
Con más detalle, se pudo conocer que León pagó cerca de 4 millones de dólares (más de 15.000 millones de pesos colombianos) por el 100 % del pase y Cruz Azul recibió el 20 %, además incluyó la cesión de Emiliano Rodríguez a Necaxa.
El fichaje del colombiano fue confirmado por el club a través de un video en sus redes sociales, donde anunció a Cambindo y al argentino Nicolás Vallejo como los nuevos refuerzos. Lo particular, es que fueron presentados con un largometraje de Frankenstein.
Díber llega con la expectativa de aportar desequilibrio y presencia ofensiva, pues la directiva confía en que su adaptación sea rápida y que su experiencia en la Liga MX le permita encajar en el club.
Los números de Cambindo
El colombiano ha tenido un paso notable por el fútbol mexicano. Llegó a Cruz Azul en 2023, pasó por Necaxa en 2024, un club donde encontró protagonismo; disputó 68 partidos, anotó 32 goles y 6 asistencias entre la Liga MX y Leagues Cup. Además quedó goleador en el Torneo Clausura en el año 2024.
Para estar al día con las novedades del Fútbol Internacional visite nuestra sección Deportes.