Tras una inesperada decisión de la justicia española, este viernes, 28 de marzo, Dani Alves pasó de ser condenado por delitos de agresión sexual a inocente.
En las últimas horas, un tribunal de apelaciones de España anuló la condena de 4 años y medio de cárcel por agresión sexual al exfutbolista brasileño, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat).
Antecedente: Mujer que acusó a Dani Alves de violencia sexual habría aceptado acuerdo económico
Así las cosas, se pudo conocer en el documento que los cuatro jueces del tribunal de apelaciones tomaron la decisión de darle la razón al exjugador de la Selección Brasil y además, anularon una sentencia condenatoria en la que hallaron “vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones sobre los hechos, la valoración jurídica y sus consecuencias”.
A la vez, el tribunal de apelaciones habló en su decisión de “insuficiencias probatorias”.
Es por esto que los jueces absolvieron a la figura del Barcelona, quien ya se encontraba en libertad condicional a la espera de la resolución del recurso, y anularon las medidas cautelares.
Es de recordar que los hechos se presentaron el pasado 31 de diciembre de 2022, en los baños de una discoteca de Barcelona, cuando el brasileño gozaba de unos días de descanso en la ciudad tras regresar del Mundial de Catar, que disputó con Brasil, y previo a su regreso a su club los Pumas de México.
Así las cosas, Dani ingresó en enero de 2023 a prisión preventiva, poco después de esta situación y finalmente fue condenado el 22 de febrero de 2024. Un mes más tarde, salió en libertad condicional, luego de año y dos meses privado de la libertad.
De esta forma, el tribunal de apelación rechazó los recursos de la fiscalía, la cual solicitaba aumentar la pena del exfutbolista a 9 años, y de la acusación particular, que pedía 12 años.
Ante esta noticia, la abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, expresó bastante emocionada: “Estoy al lado de Daniel Alves. Por fin se ha hecho justicia. Es inocente. Se acaba de demostrar. Por fin se ha hecho justicia. Estoy muy emocionada y estoy muy contenta. Esto implica que este señor es inocente”.
Y agregó: “De momento, sabemos que la sentencia no es firme. Tengo que leerme la sentencia pero estamos muy felices y yo confiaba en el tribunal. No puedo hablar más. Son momentos muy emocionantes. ¿Si pediremos indemnizaciones? De momento, no podemos decir nada”.
De Alves lo poco que se conoce es que se ha reconciliado con su esposa Joana Sanz, ha estado rehaciendo su vida, tanto así que fundó una nueva empresa.
Para acceder a más contenido visita Deportes