Hace algunas semanas se viene hablando de que el juicio que determinaría cuál sería la condena para el deportista se llevaría a cabo en las primeras semanas de 2024. Además, se conoció que la Fiscalía solicitó una pena de 9 años de prisión y 150.000 euros de indemnización.
Sin embargo, es posible que el caso tenga un giro de 360 grados, pues aunque la víctima había comunicado a la magistrada encargada del caso que renunciaba a una posible indemnización. Esto, argumentando que quería que se hiciera justicia y Alves pagara la pena de cárcel, en las últimas horas se conoció una nueva versión.
Según Vanguardia, el pasado 4 de agosto, la abogada de la víctima le envió a la jueza del caso, Concepción Cantón, un documento en el que pedía que se revocara la intención inicial de su clienta con respecto a la indemnización.
¿Qué podría pasar en el caso de Dani Alves?
Tras esta situación, la defensa propuso iniciar conversaciones encaminadas a alcanzar un acuerdo; estos ya se han venido llevando a cabo, pero de manera reservada para evitar “incrementar la presión y el daño sufrido por la perjudicada” por la información falsa que se ha difundido.
Incluso la abogada hizo una reflexión sobre el deber de informar y especialmente por el interés que genera este reconocido personaje; sin embargo, hizo un llamado para que esto no aumente el evidente sufrimiento de la víctima.