x
  • Dani Alves, futbolista brasileño. /FOTO: TOMADA DE INSTAGRAM.
    Dani Alves, futbolista brasileño. /FOTO: TOMADA DE INSTAGRAM.

Compartir

Por tercera vez consecutiva le negaron la libertad condicional a Dani Alves; deberá seguir en la cárcel

Dani Alves es acusado de agresión sexual y permanece privado de la libertad desde el pasado 20 de enero.

27 de noviembre de 2023

Deportes

El futbolista brasileño Dani Alves, recluido en una cárcel de España, le volvió a ser rechazada una petición de libertad condicional que había hecho con sus abogados.

Antecedentes: Así fue la aterradora declaración de la mujer que asegura que fue violada por Dani Alves

Recordemos que el reconocido futbolista es acusado de agresión sexual a una mujer en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre. Es por eso que permanece recluido desde el 20 de enero, sin posibilidad, por ahora, de quedar en libertad.

El pasado 7 de noviembre, se realizó una solicitud de libertad condicional para el futbolista de 40 años de edad, argumentando que “no han variado las circunstancias que motivaron la medida cautelar de prisión”. Sin embargo, la Audiencia de Barcelona mantiene su postura del riesgo de fuga y especialmente por el poco tiempo que falta para el juicio.

“Ninguna de las medidas alternativas’ propuestas en su día por la defensa del jugador podría conjurar el riesgo de fuga. ‘Solamente la prisión preventiva podrá evitar dicho riesgo”, dice el auto judicial.

La defensa del jugador también ha argumentado el arraigo del Alves con este país, entre ellos llevar a sus hijos a España, pero esto tampoco parece haber sido tenido en cuenta.

¿Qué se sabe del juicio contra Dani Alves?

Aunque todavía no hay una fecha definida, se cree que el juicio se llevará a cabo a inicios de 2024. Por ahora se sabe que la Fiscalía presentó el escrito de acusación en el que pide 9 años de prisión para el futbolista brasileño.

Asimismo, se conoció que la defensa del jugador abonó una suma de dinero de 150.000 euros en concepto de reparación del daño, por lo que en el caso de que sea condenado, la pena podría quedar en un año de prisión, por debajo del límite del cumplimiento

También te puede interesar:

Lo último