Tras un fin de semana lleno de fútbol en la Liga BetPlay, en donde quedaron definidos los equipos que disputarán los cuadrangulares semifinales, regresan las emociones en los torneos internacionales que cuentan con la presencia de clubes colombianos. Por la Copa Libertadores, los representantes son Atlético Nacional y Bucaramanga, mientras que por la Sudamericana, América de Cali y Once Caldas hacen lo propio.
Antecedente: ¡Nos vemos en los octavos de la Libertadores!
Sin duda alguna, esta será una semana decisiva en los certámenes internacionales con miras a los octavos de final y los equipos del país atraviesan realidades diferentes en ambos campeonatos.
Nacional en la Libertadores aseguró anticipadamente su presencia en la siguiente fase; sin embargo, este miércoles, 28 de mayo, visita a su homónimo en Uruguay desde las 5:00 de la tarde en búsqueda de un resultado positivo con el que se pueda quedar con el primer puesto del Grupo F, en el que en el momento es líder con 9 puntos.
Bucaramanga por su parte tiene un panorama diferente: el conjunto Leopardo visita a Colo Colo el próximo jueves, a partir de las 7:30 de la noche, con la obligación de ganar y esperar que Fortaleza de Brasil caiga frente a Racing en Argentina. Así las cosas, los dirigidos por el antioqueño Leonel Álvarez clasificarían a octavos de final. De lo contrario, el equipo colombiano aseguraría cupo para el repechaje de la Sudamericana.
Lea también: “No les voy a pagar como castigo”: dueño del Unión Magdalena tiene a sus jugadores sin sueldo
Así están Once Caldas y América en la Sudamericana
La situación del Blanco Blanco de Manizales es positiva, pese a que tiene un duro duelo en Brasil frente a Fluminense el jueves, 29 de mayo, a las 7:30 de la noche.
Con un empate, el Once se quedaría con el liderato del Grupo F, que lidera por el momento con 12 puntos, y lograría clasificar de forma directa a los octavos de final de la Sudamericana.
América de Cali, por su parte, tiene un panorama más complejo: los Diablos Rojos son terceros del Grupo C con siete puntos. Los caleños están en la obligación de derrotar a Racing de Montevideo este martes a las 7:30 de la noche y esperar que el Timão pierda o empate en Argentina para aspirar al repechaje del torneo.
Para acceder a más contenido visita la sección Deportes.