El centrocampista Marino Hinestroza está en el centro de la polémica por la forma en la que celebró al hacer el gol en el partido de Nacional contra Millonarios, disputado el pasado 29 de noviembre en El Campín, en Bogotá, y que hace parte de la tercera fecha de los cuadrangulares de semifinales de la Liga BetPlay-II.
Antecedentes: EN FOTOS: Nacional perdió el liderato con Millonarios: cayó en El Campín
Hinestroza fue una ficha clave en el primer tiempo de los verdolagas, se encargó de dejar atrás a la defensa de los capitalinos, lo que hizo que los fanáticos rivales lo abuchearan y hasta atacaran con gestos racistas.
En el minuto 25, de acuerdo con el jugador, le manifestó al juez central del partido que un hincha le hizo señales de “mono” mientras esperaba a que Edwin Cardona cobrara un tiro libre.
Los jugadores de Millonarios le pidieron a la hinchada que cambiara su comportamiento, pero al minuto 28 el jugador anotó el gol del empate para el Verde y como una forma de responder a las acciones, Hinestroza hizo un gesto polémico: corrió hasta el tiro de esquina, cogió el banderín de Millonarios e hizo el gesto de limpiarse la boca.
Luego de esto, desde la tribuna llovieron botellas, bolsas de agua y más de un insulto. Hubo enfrentamiento verbal entre los futbolistas de la cancha y hasta Alberto Gamero, técnico de los azules, se enfrentó a Cardona.
Los ánimos se calmaron luego de la intervención del árbitro y de que David Ospina le llamara la atención al centrocampista, le dijo que no se debía hacer para ya no tener más problemas en la cancha.
Al finalizar el partido, Hinestroza comentó que quería mandar un mensaje a la Dimayor. “Esperemos que tomen repercusiones así como lo de que Edwin Cardona besa el escudo, que el profesor celebra, quiero ver el comunicado mañana de la Dimayor de esos tres tipos que me hicieron gestos racistas, porque eso sí está mal, porque celebrar un gol no está mal”, dijo.