Anoche Atlético Nacional volvió a caer en condición de visitante, en esta oportunidad frente a Bahía (1-0) en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con este resultado, el Verde es tercero del Grupo F con solo 3 puntos, por lo que prácticamente está obligado a ganar los tres partidos que le quedan.
Antecedente: ¿Nos robaron? Nacional cayó ante Bahía en la Libertadores: le anularon un gol
Este fue otro encuentro gris en materia creativa, que en el primer tiempo se aguantó bien, pero para la segunda mitad ya no hubo arrestos para contener a los brasileños.
Cristian Pellerano, asistente técnico del conjunto antioqueño y quien estuvo en reemplazo de Javier Gandolfi en la zona técnica tras su sanción, terminado el juego analizó la presentación del Rey de Copas.
Con mucho temple y claridad, el argentino reconoció el esfuerzo de los verdolagas, lamentando la forma en que se dio el tanto del club rival. “En el mejor momento nuestro, Bahía se encuentra con un gol por individualidades”, manifestó.
Fuera del marcador adverso, el asistente dejó claras sus dudas sobre la actuación del árbitro del compromiso. Y es que el cabezazo de Dairon Asprilla que terminó en el fondo de la red pero que fue anulado por supuesta falta dentro del área, dejó un sin sabor: “Convertimos en una jugada dudosa en el cabezazo de Dairon”. Y agregó dejando ver su inconformidad con las decisiones arbitrales: “También creo que hubo una mano dentro del área que era penalti”.
“Ahora nos quedan dos partidos en casa y ganando el próximo partido ante Internacional estaremos en zona de clasificación”, aseguró Pellerano.
Por su parte Edwin Cardona, quien no jugó todo el partido, hecho que hinchas, medios de comunicación e internautas en redes sociales criticaron, se mostró muy triste; sin embargo, dejó claro que respeta las decisiones del cuerpo técnico: “Siempre lo he respetado, el profe estaba planteando otro partido y bueno...”, dijo.
“Siento que hicimos un buen primer tiempo, y en el segundo se nos escapó el partido. Tuvimos opciones para empatar y nos vamos tristes por el resultado. Ahora debemos reponernos en los partidos que tenemos de locales para seguir vivos en la Copa”, expresó el antioqueño.
Y concluyó: “Ahora no podemos reprochar nada, tenemos que pensar en recuperarnos, se vienen dos finales porque esta derrota nos obliga a ganar en casa, no queda de otra”.
El próximo reto de Nacional en la Libertadores será el jueves, 8 de mayo, cuando reciba a Internacional de Brasil en el estadio Atanasio Girardot desde las 7:30 de la noche.
Para acceder a más contenido visita Deportes