x
Accesibilidad
  • Cilindro con explosivos puesto en vía de San Andrés de Cuerquia, Norte antioqueño. /FOTO: CORTESÍA
    Cilindro con explosivos puesto en vía de San Andrés de Cuerquia, Norte antioqueño. /FOTO: CORTESÍA

Compartir

¡Qué susto! Dejaron pipeta con explosivos en el Norte antioqueño

El Ejército logró controlar el cilindro instalado en San Andrés de Cuerquia, al parecer, por disidencias de las Farc.

25 de agosto de 2025

Actualidad

Por varias horas se mantuvo retenido el flujo vehicular en una de las vías del Norte de Antioquia, luego de que apareciera a mitad de carretera un cilindro con explosivos en el sector Valle de Toledo, corregimiento de San Andrés de Cuerquia, situación que obligó a la intervención inmediata de equipos antiexplosivos.

Lea también: Judicializan a dragoneantes señalados de abusar de una reclusa en El Pedregal

Fueron tropas del Ejército Nacional especializadas en el tema quienes llevaron a cabo la difícil tarea de evitar que se produjera una fuerte explosión mediante una desarticulación controlada.

Desde la Cuarta Brigada informaron que, al parecer, el cilindro que contó también con otros explosivos unos metros adelante, habrían sido instalados por miembros del frente 36 de las disidencias de las Farc.

Contó la seccional militar que el cilindro habría sido utilizado como señuelo (manera de atraer individuos para atacarlos) con el objetivo de causar un nuevo atentado en el departamento de Antioquia.

También le puede interesar: ¿Cómo funcionan las incapacidades laborales? Q’hubo se lo cuenta

Por fortuna se pudo dar control de la situación y no se produjo la conflagración que podría haber causado algún desenlace lamentable que, incluso, involucran a la población civil viajera.

Las autoridades continúan en alerta y monitoreo máximo en todos las subregiones de Antioquia. Esto se da a propósito del reciente ataque con dron hacia la fuerza pública que dejó varios policías fallecidos en Amalfi, Nordeste antioqueño.

Ante esto, se ha mantenido una recompensa de hasta $ 200 millones para dar con los presuntos responsables de dicho ataque. Este es el cartel de búsqueda difundido por las autoridades departamentales.

Infográfico
¡Qué susto! Dejaron pipeta con explosivos en el Norte antioqueño

Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en nuestra sección de Local

También te puede interesar:

Lo último