x
Accesibilidad
  • La medida de pico y placa se levantará durante toda semana santa y hasta el 1.° de abril. /FOTO: ANDRÉS CAMILO SUÁREZ
    La medida de pico y placa se levantará durante toda semana santa y hasta el 1.° de abril. /FOTO: ANDRÉS CAMILO SUÁREZ

Compartir

Esta Semana Santa no habrá pico y placa

Para facilitar la entrada y salida de vehículos a Medellín y al Valle de Aburrá.

23 de marzo de 2024

Movilidad

Con motivo de la celebración de la Semana Santa, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez anunció varias medidas para permitir la salida y entrada de propios y turistas durante este largo puente festivo.

También puede leer: Primera victoria del DIM como visitante: derrotó a La Equidad y se metió al grupo de 8

La primera decisión fue suspender el pico y placa el próximo martes y miércoles santo; es decir que, en términos prácticos, no habrá restricciones durante toda la semana, ya que lunes, jueves y viernes son días festivos.

“A partir de este sábado y hasta el próximo lunes, 1.° de abril se levanta toda medida de pico y placa para facilitar el desplazamiento de las personas que salgan y entren de la ciudad”, expresó el mandatario.

Todos los municipios del Valle de Aburrá, incluido Bello, levantaron la medida de pico y placa. La decisión también beneficia a los taxistas.

Cabe destacar que, solo en Medellín, espera la llegada de 340.000 visitantes nacionales e internacionales, que vendrán a celebrar los eventos religiosos y disfrutar de los atractivos turísticos de la ciudad.

Si se va a quedar

Gutiérrez también anunció que ningún escenario deportivo en la ciudad va a cerrar durante la Semana Santa. “Van a estar abiertos para el disfrute de la gente, lo que son las canchas, las piscinas, la pista del aeroparque para prácticas libres, entre otros”, manifestó el alcalde.

También puede leer: Estarán abiertas en Semana Santa: así será el horario de las ciclovías en estos días

Eso sí, los programas del Índer no prestarán sus servicios durante los días festivos. El Jueves y Viernes Santo, las ciclovías estarán habilitadas en los trayectos estadio, avenida del río y El Poblado, de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Entonces, así se vaya a desplazar en la ciudad o fuera de ella, planee sus salidas y actividades con anticipación y no olvide consultar los cierres viales.

También te puede interesar:

Lo último