Leyser Chaverra y Brayan León fueron los artífices de los goles del Poderoso frente al equipo capitalino. Estos tres puntos hacen que el equipo entre a los ocho primeros, posición que puede mantener si en el partido entre Jaguares y Fortaleza queda en empate o sin victoria para el primero.
Además, el equipo de Alfredo Arias acabó con el registro de La Equidad que mostraba que este club no perdía en el estadio de Techo desde hace un año, un mes y 3 días.
El DIM fue práctico, con buena estrategia de juego y, en la mayoría del partido, con buen fútbol. Además, el arquero Éder Chaux estuvo muy atento y evitó en varias oportunidades el empate del equipo asegurador.
Lea más: Atención: Reabren las puertas del centro de salud Altavista tras trabajos de mantenimiento
El partido tuvo mucha polémica frente a las múltiples decisiones del juez Carlos Ortega, ya que el árbitro sancionó un penalti a favor del conjunto visitante por una falta que no existió y dejó de pitar por lo menos uno a favor del local.
Alexis García, técnico de La Equidad, se quejó de la mala labor de Ortega y denunció que sus jugadores recibieron malos tratos por parte del árbitro:
“El penalti que pitan en la primera jugada es infame. Después, hay una peor, un codazo a Lloreda que no pitan. Eso define los juegos. Yo no voy a demeritar al Medellín, se defendió bien, se encontró dos goles en jugadas aisladas, una, en un penal que les dan que no es, y luego en un contraataque. Ahí ganó bien el juego, le permitieron todo lo que quisieron”.
El próximo encuentro del Medellín será ante el América de Cali en el Atanasio. El partido se jugará el domingo, 31 de marzo a las 6:20 de la tarde.