El país despertó este lunes, 21 de abril, con la noticia de la muerte del papa Francisco, a sus 88 años, en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lamentó el fallecimiento del sumo pontífice y recordó su visita a la ciudad en el 2017.
Antecedente: Adiós a Francisco: tendrá el funeral más sencillo de un papa
Con unas fotografías en blanco y negro publicadas en su cuenta de X, el mandatario local remembró el paso del papa por la capital antioqueña.
Y es que el pontífice vino a Medellín en la primera administración de Federico Gutiérrez, quien escribió este mensaje:
“Recibo con dolor y tristeza la noticia de la muerte del papa Francisco. Tuve el privilegio de conocerlo en mi primera administración. Su visita a Medellín nos dio alegría y nos llenó de paz. Nos deja un gran vacío y un mensaje de esperanza y misericordia. Que en paz descanse. Que Dios nos llene de sabiduría y fe”, manifestó el alcalde.
La eucaristía en el Olaya Herrera fue multitudinaria e histórica. El papa Francisco habló con la gente, se encontró con jóvenes y niños, pero también con otros representantes de la iglesia católica.
Es de resaltar que el pontífice murió un día después de su última aparición en público, que fue en el Domingo de Resurrección, 20 de abril. Se asomó al balcón principal de la basílica de San Pedro para impartir la bendición ‘Urbi et Orbi’.
Para acceder a más contenido visita nuestra sección Actualidad.