Debido a las intensas lluvias de los últimos días, varias dependencias de la Alcaldía de Medellín realizan limpieza y mantenimiento para prevenir las inundaciones en los deprimidos, provocados muchas veces por la acumulación de basura. Además, el Cuerpo de Bomberos de Medellín realiza monitoreos constantes con el sistema de alertas tempranas.
En Medellín, los lugares con más riesgos de inundaciones son: Los Músicos, Bulerías, Feria de Ganado, La Alpujarra, calle 10 con la avenida Las Vegas, el soterrado de Parques del Río y la Terminal del Norte, además de la vía Paralela a la altura de la carrera 63 con 107.
También le puede interesar: No vaya a aguar la fiesta: recomendaciones para celebrar el Día de la Madre en paz
Aunque desde la administración pasada se vienen adelantando proyectos para instalar talanqueras u otros mecanismos para evitar la circulación de los vehículos por estas zonas en día lluvioso, todavía no se conocen avances al respecto.
Por esa razón, el Dagrd hace un llamado a los conductores para que se abstengan de transitar por estos deprimidos viales y zonas a desnivel cuando estén inundados o estén en medio de una lluvia fuerte, para no arriesgar su vida y la de sus acompañantes.
Cabe recordar que en enero del año pasado, una pareja de esposos falleció luego de quedar atrapada dentro de su vehículo en medio de la inundación del soterrado de Parques de Río. Pese a que lucharon por abrir las ventanas y el techo del vehículo, no lograron salir a tiempo y murieron ahogados. Fueron rescatados horas después por el Cuerpo de Bomberos.