Alias el Enano fue declarado responsable de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio; ambas conductas agravadas; además de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones; fuga de presos y uso de documento falso.
¿Qué pasó?
Los hechos que terminaron con esta condena ocurrieron en la madrugada del 23 de febrero de 2024, cuando Rosso Marciglia y otras 12 personas se fugaron del Centro Transitorio de Protección (CPT), ubicado en inmediaciones de la Minorista
Hasta este lugar, estableció la Fiscalía, días antes de la huida, una mujer violó los protocolos de seguridad e ingresó un arma de fuego que le fue entregada a alias El Enano.
Le puede interesar: EN VIDEO: Así fue el asesinato de concejal en San Andrés de Cuerquia
Para el día de fuga, Rosso Marciglia, de acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida, usó el arma de fuego para someter al personal de seguridad para lograr la salida de los demás privados de la libertad.
Durante la fuga, un patrullero de la policía que cumplía la función de centinela fue despojado de una escopeta de dotación, mientras que alias El Enano, disparó contra dos uniformados que llegaron al sitio para evitar el actuar criminal.
¿Quién es este sujeto?
Rosso Marciglia, capturado el pasado mes de febrero por uniformados de la Policía Metropolitana en el barrio Laureles, es presunto integrante de una banda de ladrones conocida como los Rolex que, según las autoridades, se dedica a realizar hurtos millonarios en diferentes ciudades del país.
Sobre este sujeto, dijo entonces el general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, había sido arrestado el 29 de diciembre de 2023 tras el robo de un reloj Rolex avaluado en $ 60 millones.
En la investigación contra alias el Enano, la Policía realizó 5 entrevistas, reconocimiento fotográfico, cotejo morfológico, además de análisis de más de 450 videos de 105 cámaras públicas y privadas y revisión de 8 perfiles de redes sociales.
Para acceder a más contenido visita Judicial.