A sus 29 años, Sergio Delgado se conoce, prácticamente, media Colombia. Sin embargo, no ha sido por ningún impulso aventurero, sino por la desesperada búsqueda de su madre, Rosalba Velandia, a quien no ve desde hace más de dos años.
Lea también: Cogieron a los duros de La Veracruz: los señalan de extorsionar a comerciantes y trabajadoras sexuales
Todo inició el 14 de junio de 2022, cuando Rosalba, quien trabajaba en su propio negocio de ropa interior, salió caminando de su casa en Piedecuesta, Santander, sin celular, sin documentos ni dinero. Desde entonces, no se sabe nada de ella.
“Ella llevaba dos años con una depresión, pues después de la pandemia había empezado a sufrir problemas económicos y otros temas personales: no dormía ni nada y un día decidió abrir la puerta de la casa y salir caminando”, expresó Delgado.
A partir de ese momento, la vida de Sergio dio un vuelco de 180 grados y se dedicó a encontrar a Rosalba: recorrió varias ciudades a pie y hasta viajó a Ecuador, donde se cree que pudo haber estado su madre; pero las pistas efectivas han sido pocas; aunque hubo varios alertas, ninguna resultó ser cierta y Sergio tuvo que continuar buscando hasta debajo de las piedras.
Una luz de esperanza
Desde el pasado sábado, 9 de noviembre, Sergio llegó a Medellín con una nueva esperanza, pues una pista abrió una posibilidad: su mamá podría estar viviendo en las calles de la ciudad.
“Estaba caminando por Bucaramanga repartiendo volantes y me encontré con un grupo de migrantes, entonces yo me acerqué a compartirles algo de la comida que tenía y a entregarles la información, y ellos me dijeron que habían visto a mi mamá como habitante de calle en Medellín, por los lados de San Antonio de Prado. Yo publiqué en la página de Facebook y aparecieron otras personas de Medellín diciendo que creían haberla visto”, expresó el joven.
Por eso, por estos días Sergio está en la ciudad recorriendo el área metropolitana con la esperanza de que finalmente pueda reunirse con su mamá.
“A todas las personas de Medellín les pedimos que nos apoyen. Ella mide 1.65 de estatura, ojos negros, sin cicatrices o tatuajes. Nos han dicho que la han visto por los lados del sur, para que por favor nos ayuden a buscarla”, expresó.