Ahora los artistas decidieron cambiar la letra y pasar de la frase “mamacita desde los 14” a “mamacita desde los 18”. El cambio ya está disponible en Spotify y se espera que se actualice en el resto de plataformas musicales.
El nuevo proyecto del Congreso en contra de letras controversiales
Los congresistas Sonia Bernal (Pacto Histórico), Karina Espinosa (Partido Liberal) y Jonathan Pulido (Alianza Verde), criticaron la letra de la producción musical y anunciaron que presentarán un proyecto de ley llamado “letras decentes”, para que haya sanciones para quienes escriben canciones con contenido explícito y que puede ser interpretado como una referencia violenta en contra de mujeres y niñas.
“El reguetón no es un pasatiempo, no es inofensivo, no es inocente. Su esfera de influencia puede exaltar la sexualidad y estas letras y canciones fomentan la promiscuidad. Aquí está claro que la música con letras misóginas nos está generando violencia”, señaló Espinosa.
Además otro grupo de la Cámara de Representantes le pidió al Icbf que convocara a Maluma, a J Balvin, a Karol G, a Feid y a los otros autores de la canción ‘+57’ para una capacitación de concientización sobre la problemática de violencia sexual contra menores en el país.