Entre las especies rescatadas en el barrio Kennedy se encuentran ejemplares de loro frentirojo y canarios costeños, entre otros.
En cuanto al estado de salud de las aves, Álvaro Zapata, líder de vigilancia ambiental del Área Metropolitana, informó que tenían picos dañados, plumaje opaco y baja condición corporal, producto del cautiverio.
“Durante la intervención, se constató que las aves presentaban señales claras de maltrato, tales como plumaje deteriorado y opaco, picos dañados y baja condición corporal. Fueron trasladadas al Centro de Atención y Valoración para su rehabilitación”, dijo Zapata.
De acuerdo con la entidad, el uso de jaulas tramperas, que se emplearon para la captura de estas aves, “es ilegal y constituye una amenaza directa para la biodiversidad regional”.
De hecho, enfatizaron que estas jaulas son dañinas y hasta pueden causar la muerte de los animales. “Estas trampas, utilizadas por los traficantes ilegales de fauna, son extremadamente dañinas para las especies capturadas, ya que causan estrés, heridas y en muchos casos, la muerte de los animales”, señaló la entidad.
En cuanto al propietario de las aves rescatadas es investigado por presunto maltrato animal, aprovechamiento ilícito de especies y manejo ilegal de fauna silvestre.
También le puede interesar: EN FOTOS: ¡Qué tristeza! Dos monos cariblancos estaban encadenados en una terraza en Medellín
Por su parte, la Policía Metropolitana informó que en La Estrella, Sabaneta e Itagüí también se realizaron operativos, dando como resultado un total de 22 especies de fauna silvestre rescatadas, entre loras, canarios, semilleros, sinsontes, cotorras, azulejos, guacharacas y turpiales, las cuales tienen un avalúo ecológico superior a los $ 166 millones.