Fauna silvestre en cautiverio en Medellín
En una vivienda en Medellín, un sujeto identificado como Santiago Ospina Muñoz mantenía en cautiverio a 5 boas constrictor y a una tortuga matamata, especies de la Amazonía, que habrían sido extraídas de su hábitat y trasladadas en precarias condiciones al inmueble, donde permanecían en un espacio no apto para su conservación.
Los animales fueron recuperados y puestos a disposición de la autoridad ambiental. Mientras que a Ospina Muñoz lo presentaron ante un juez de control de garantías y lo imputaron por los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables y tráfico de fauna.
Perros en precarias condiciones en Sabaneta
Una canina llamada Sasha y sus cachorros fueron encontrados en una casa, en Sabaneta, en mal estado de salud y con dificultades físicas. Según la Fiscalía, Alexánder Aguirre Marulanda sería el responsable de albergar a estos animales.
También le puede interesar: ¿Dónde está Kendall Stephany? Aumentan la recompensa a $ 70 millones para dar con su paradero
Y es que el pasado 28 de agosto, autoridades ambientales realizaron una inspección y constataron que los animales presentaban un estado avanzado de desnutrición y otras complicaciones.
Por eso, Sasha y sus cachorros fueron trasladados a un centro de recuperación integral. Por su parte, a Aguirre Marulanda lo citaron a audiencia de imputación, en la que le formularon el cargo de maltrato animal.
Presunto maltrato a perrita en Itagüí
El pasado sábado, 2 de noviembre, defensores de los animales en Itagüí alertaron a las autoridades sobre un presunto caso de maltrato animal a una perrita que se encontraba en estado de gestación.
Los hechos ocurrieron al interior de un centro veterinario, hasta donde llegaron las autoridades y se percataron de que la perrita estaba muerta dentro de una bolsa, pese a que momentos antes había ingresado en buen estado de salud al lugar, pero con el compromiso de que se le iba a buscar un hogar.
Al parecer, el veterinario le puso la eutanasia sin motivo alguno y por eso las autoridades lo capturaron. Además, el sitio fue cerrado temporalmente mientras se avanza en las investigaciones.
Por su parte, el alcalde de Itagüí, Diego Torres, manifestó que “en Itagüí no toleramos el maltrato animal en ninguna forma. Trabajaremos incansablemente para asegurar el bienestar de todas las especies en nuestro municipio”.