Finalizaron los trabajos de adecuación de las instalaciones en los centros de salud de Moravia y de Picachito, ubicados en el nororiente y noroccidente de Medellín, respectivamente. Eso significa que los espacios están listos para retomar las actividades asistenciales que benefician al menos a 18.000 personas.
Le puede interesar: EN VIDEO: “No creía que había gente tan mala”: María Cecilia Botero reveló que le hicieron brujería
Ahora los lugares tienen una capacidad de brindar programas de enfermería, consulta médica general, odontología, radiología odontológica, servicio farmacéutico, toma de muestras de laboratorio, de cuello uterino y ginecológico.
“Estos centros de salud se encontraban desde hace algunos meses en un proceso de remodelación de su infraestructura para mejorar la calidad de los servicios y ahora, ya concluidos los trabajos, las casi 18.000 personas de su entorno que demandan de ellos se verán beneficiadas al poder contar de nuevo con una atención mejorada, sin tener que desplazarse a otros lugares más lejanos”, dijo Javier Antonio Gutiérrez, subgerente de la Red de Servicios de Metrosalud.
El centro de salud de Moravia, ubicado en Aranjuez, tuvo una remodelación enfocada al cambio de puertas, instalación de luminarias nuevas y pintura de áreas, mejoras en el cielo falso con instalación de drywall, cambio de unidades sanitarias, limpieza de la fachada e impermeabilización de la terraza.
Para María Lucila Monsalve, usuaria de este centro de salud, ahora el lugar está bonito y ya no tiene humedades.
Por su parte, en el Picachito, del Doce de Octubre, también hicieron remodelaciones en su fachada, instalaciones y pintura del espacio.
“Estaba súper deteriorado, se veía muy acabado, amarillo, pues le faltaba pintura y muchas cosas. Ahora que entré con mi mamá justo le dije: ‘Uy, está resplandeciente. ¡Se ve muy bonito!’. Debemos cuidarlo como si fuera la casa de nosotros y mantenerlo limpio y organizado”, dijo Alba Lucía Loaiza, una de sus usuarias.
Las remodelaciones forman parte de las intervenciones generales de mejoramiento a las 55 sedes de la red pública de salud. En total hay 39 obras entregadas, mientras que otras siete están en ejecución y nueve más están pendientes de iniciar.