Si usted pasó cerca a la quebrada La Iguaná este sábado, 25 de mayo, lo más seguro es que se sorprendió al ver su color: y es que este importante afluente del río Medellín, de un momento a otro tomó un extraño color verde esmeralda por lo que las autoridades ambientales investigan la situación.
También le puede interesar: El DEI Fest puso a Medellín a hablar de diversidad
En las redes sociales circulan imágenes del inusual hecho que generó alarma entre los ciudadanos. Y es que el cauce de esta quebrada por lo general es de color marrón; sin embargo, ahora se ve verde.
Así las cosas, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá inició la investigación para dar con la causa de este inusual panorama. Se enviaron funcionarios para recoger muestras y para ser analizadas en laboratorio.
“Tras conocerse fotografías y videos en las redes sociales de la coloración en la quebrada La Iguaná. La Unidad de Emergencias Ambientales del Área Metropolitana se desplazó a varios sectores para verificar la situación. Encontrando que al parecer se trató de un colorante depositado en el afluente, por el momento se desconoce el origen del vertimiento”.
La entidad también informó que: “Dentro de la inspección se identificó que la coloración no tuvo registros en la parte alta de la quebrada. Y se encontraron rastros en el sector conocido como Playa Rica”.
Por su parte las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que evite tener contacto con el agua de La Iguaná hasta que se determine la razón de su color y se tomen las medidas correspondientes.